Especial Windows 10: Cómo preparar tu PC para la actualización

Escrito por Carlos González
Software

Sólo quedan ya dos días para que Microsoft lance de forma oficial la versión definitiva de Windows 10, su nuevo sistema operativo de escritorio. Aunque millones de usuarios harán el cambio de forma “fluida” desde la Technical Preview a través del programa Windows Insider, no pocos actualizarán desde Windows 7 y Windows 8 de forma gratuita. Por eso, te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu ordenador esté preparado para actualizar a Windows 10 el 29 de julio.

Antes de actualizar a Windows 10 debes tener en cuenta que hay dos posibilidades. Bien puedes optar por hacer una instalación limpia del sistema operativo, o bien puedes hacer la actualización manteniendo tus programas instalados. Si tu ordenador ha perdido velocidad con el tiempo, o tiene algún que otro virus, lo mejor será que hagas una instalación limpia. Pero, sea cual sea tu opción escogida, esto es lo que tendrás que hacer:

win10upgradenotice_0

Comprueba que cumples los requisitos

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Pantalla: 1024 x 600.

Los requisitos de hardware son los mismos que en Windows 7 y Windows 8, por lo que la actualización gratuita es siempre viable. Ahora bien, si vas a instalar desde otra versión, compruébalos antes de nada.

Antes de empezar…

Microsoft ha puesto en esta ocasión las cosas algo más fáciles, pero pasar de Windows 7 o Windows 8 al nuevo sistema operativo Windows 10 también necesita que preparemos algunos aspectos. No te asustes, porque es realmente fácil, sólo tienes que seguir este procedimiento:

Reserva tu actualización a Windows 10

Siguiendo la ruta Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update encontrarás la opción de reservar tu actualización gratis a Windows 10, siempre y cuando cumplas los requisitos. Una vez hecho esto, Windows 10 se descargará tan pronto como lo lance la compañía de Redmond y serás avisado cuando se pueda proceder a la instalación del sistema operativo en tu ordenador.

Consejos antes de actualizar a Windows 10

  • Limpia los archivos temporales con Disk Cleanup.
  • Instala las últimas actualizaciones de Windows.
  • Busca y elimina el malware con tu antivirus.
  • Ejecuta la herramienta de desfragmentación del disco (Windows 7).
  • Actualiza todos los drivers.

Siguiendo los pasos anteriores garantizarás que el sistema funcione de forma óptima a nivel de rendimiento y evitarás posibles problemas de compatibilidad con el hardware que tengas instalado en tu ordenador.

win10prep1png-b128b5_610w

Protege tus archivos antes de actualizar

Antes de actualizar, y aunque Windows 10 promete mantener a salvo nuestros archivos y programas, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad. Para ello, bien podemos crear una imagen completa del sistema, o bien respaldar de forma independiente los archivos. En este caso, os recomendamos crear una imagen del sistema, lo cual podéis hacer en Panel de Control > Copias de seguridad y restauración (Windows 7), o bien en Historial de archivos (Windows 8).

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. tomoko 27 Jul, 15 3:07 pm

    Aunque mucha gente no lo sabe, hay otra manera de actualizar y es usando la imagen .iso que pondrá Microsoft a disposición de todos el día 29. Una vez dentro de Windows bien grabamos la imagen e insertamos el DVD/USB o lo montamos con alguno de los muchos programas que manejan .iso

    A partir de ahí, solo hay que seguir las indicaciones en pantalla.