Especial Windows 10: Cómo instalar desde cero o hacer una reinstalación limpia

Software

¿Tienes dudas sobre la instalación de Windows 10? Como sabrás, llegará el día 29 de julio y podremos actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8, o comprar una licencia. Te explicamos cómo podremos instalar el sistema operativo desde cero, o bien hacer una reinstalación limpia del sistema en un ordenador compatible con la nueva versión que Microsoft está a punto de lanzar de forma pública.

Antes de nada: Cómo descargar y usar el instalador de Windows 10

Cómo actualizar a Windows 10 gratis

Si has hecho tu reserva, Windows 10 comenzará a descargarse en tu ordenador antes de que esté disponible para su instalación, siempre y cuando hayas mantenido tu ordenador encendido anteriormente y con conexión a Internet. Una vez esté disponible para su instalación, la aplicación Get Windows 10 te avisará de ello, y sólo pulsando el botón correspondiente comenzará la instalación, que puede durar desde veinte minutos hasta una hora y media. En este proceso guiado, el sistema te permitirá mantener tus archivos y programas en Windows 10, o bien hacer una instalación limpia del sistema formateando la unidad de almacenamiento donde vayas a instalar, o tan solo una partición.

Descargar-o-actualizar-Windows-10-655x527

Actualizar a Windows 10 desde tu versión actual

Si lo que quieres es actualizar manteniendo tus archivos y programas, entonces tendrás que escoger la opción “Actualizar este PC ahora”, lo que te llevará a un proceso guiado para la actualización del sistema, con todos los procedimientos para una instalación limpia, o bien la actualización manteniendo archivos y demás. Aquí, como siempre, seleccionaremos nuestro idioma para el sistema, la hora y demás configuraciones.

Descargar la imagen ISO de Windows 10

Esto nos servirá, como ya habíamos adelantado, para mantener nuestra copia de Windows 10 en un CD/DVD o en un pendrive. Para poder hacerlo, con el mismo instalador seleccionaremos la opción “Crear medio de instalación para otro PC”, donde podremos seleccionar la versión de Windows 10 que queremos descargar y, cómo no, seleccionar si queremos la versión 32/64 bit, o bien descargar las dos de forma simultánea.

Una vez seleccionada la versión, ya sólo nos queda indicar al instalador si queremos guardar la copia directamente en un USB, o bien descargaremos Windows 10 como un archivo ISO para su posterior grabación en un CD/DVD. Tras seleccionar nuestra opción, comenzará el proceso correspondiente de descarga.

Windows-10

Cómo instalar Windows 10 desde cero

Si no puedes acceder a Windows 10 de forma gratuita porque no tienes licencia de Windows 7 o Windows 8, también podrás comprar la licencia de Windows 10 para hacer la instalación. Estará disponible en formato físico y digital, por 119 dólares en su versión básica y, según Amazon, la versión en USB se haría esperar hasta el 30 de agosto. Para hacer este tipo de instalación tendremos que hacer lo siguiente:

  • Arranca el equipo para que Windows inicie con normalidad, inserta el DVD o la unidad flash USB y apaga el equipo.
  • Reinicia el ordenador y después pulsa cualquier tecla para que arranque desde el DVD o la unidad flash USB.
  • En la página Instalar Windows que verás en el arranque, selecciona tu idioma y otras preferencias, y pulsa sobre Siguiente.
  • Pulsa sobre la opción Instalar Windows.
  • En la página Escriba la clave de producto para activar Windows, escribe la clave de producto de Windows 10.
  • En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, pulsa en la opción Personalizada.
  • Selecciona el tipo de instalación que quieres y haz clic en Siguiente.

¿Y si no tengo Windows 10 en formato físico?

Si no tienes Windows 10 en formato físico, tendrás que hacer exactamente lo mismo, pero ejecutando el instalador de Windows 10 desde tu versión actual de Windows. Por otra parte, también podrás reinstalar Windows 10 con cualquiera de las opciones anteriores en el mismo dispositivo, no tendrás que volver a comprar Windows 10 o volver a la versión anterior.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. petoro 27 Jul, 15 9:34 pm

    Hay otra forma de conseguirlo gratis:

    1. Creas una cuenta outlook.com
    2. Te suscribes a Windows Insider con ella.
    3. Instalas la beta de Windows 10

  2. descargas666 28 Jul, 15 3:47 am

    Sería interesante que en la noticia pusiera si Windows publicará mañana dia 29 las .ISO de Windows 10, ya sea la version que sea (Home, Premium…) o Insider…
    Estaré interesado en Windows 10 insider ya que hace años que no compro windows (desde windows Vista); que ya puestos podrían haber actualizado desde Vista, su casi peor sistema operativo.
    Hoy en día uso windows 8.1 con ganas de probar el nuevo windows 10.