Crea tu propia web de manera rápida y sencilla sin tener conocimientos técnicos

Pymes

En los tiempos que corren muchas personas en este país han tenido que buscarse la vida y montar su propio negocio para intentar subsistir y superar la crisis que asola a una buena parte del mundo. Esta no es una tarea sencilla ni barata, pero sin duda para salir adelante hoy en día es casi imprescindible, por no decir obligatorio, tener presencia en Internet.

Lo primero que solemos hacer cuando montamos un nuevo negocio, principalmente debido a la sencillez y a difusión que podemos alcanzar, es crear nuevos perfiles en las principales redes sociales. Eso está muy bien, sin embargo siempre es recomendable tener nuestra propia web que apoye esos perfiles y que amplíe la información de los productos y servicios que estamos ofreciendo. No todos los emprendedores tienen presupuesto para contratar a profesionales dedicados a estos temas y que nos creen nuestra web, aunque tenemos una serie de alternativas, que aunque no ofrezcan los mismos resultados ni prestaciones que las alternativas profesionales, sí que nos pueden servir para salir del paso, al menos en el inicio del negocio.

pagina web jimdo

Por esta razón disponemos de una oferta de portales que nos ofrecen, muchos de ellos de manera totalmente gratuita, el poder generar nuestra propia web en poco tiempo. Entre las principales ventajas de estos sitios destacaremos, el coste cero, aunque también podremos ir contratando servicios adicionales a unos precios muy asequibles, no necesitaremos tener conocimientos de programación ni de diseño web y son muy sencillas de personalizar. Veamos algunas de ellas.

WordPress.com

Se trata de una de las alternativas más utilizadas y completas en estas lides, aunque también es cierto que tiene algunas limitaciones en comparación con WordPress.org. Es fácil de usar y dispone de un gran número de plantillas prediseñadas que podremos instalar gratuitamente, ofrece posicionamiento SEO en buscadores e incluso podremos usar código HTML si así lo deseamos y lo conocemos.

Jimdo

Una de las principales características de esta opción es que se trata de una servicio que gracias a los temas por tipo de negocio y a sus plantillas, resulta muy rápido para empezar a funcionar en pocas horas. Actualmente tiene más de 7 millones de webs y aunque se puede usar de manera gratuita, podremos tener nuestro propio dominio, alojamiento y cuenta de correo por 6,50 euros mensuales. Además cabe mencionar que dispone de aplicaciones móviles para Android e iOS.

Yola

En este caso nos encontramos ante un portal que nos ofrece el poder generar un blog o tres páginas web gratuitas con la misma cuenta gratuita, almacenamiento de hasta 1 Gbyte., banners gratuitos o estadísticas de visitas. Asimismo para disponer de un dominio propio y servicios Premium, los precios parten de 4,17 dólares al mes.

Wix

Si nos decantamos por Wix, diremos que trabaja de manera modular a la hora de diseñar nuestra página web. También es una de las más conocidas en la actualidad y basta con arrastrar y soltar elementos de nuestra web tras elegir alguna de las platillas que el servicio nos ofrece, todo ello funcionando en base al lenguaje HTML. Para acceder a los servicios Premium, partiremos de un coste de 4,08 euros mensuales.

1&1

Este es una portal especialmente indicado para crear una página web en pocos minutos para nuestro negocio o empresa. Una de las principales diferencias con respecto a las anteriores propuestas es que en este caso dispondremos de un período de prueba del servicio de 30 días, tras lo cual tendremos que abonar 9,99 euros al mes para pasar a ser usuario Premium. Como ventaja presenta la sencillez de uso que ofrece incluso a usuarios noveles en estas tareas.

Webs.com

Quizá esta se trate de una de las opciones más sencillas de usar y configurar por parte del usuario, además antes de comenzar el diseño podemos especificar el tipo de uso que haremos de la nueva web: empresas, organizaciones, personal o tienda virtual. También funciona mediante módulos que vamos añadiendo al diseño.

Weebly

Este portal quizá destaque por su enfoque hacia las tiendas digitales on-line, por lo que supone una interesante alternativa para todos aquellos que deseen vender productos de su empresa o negocio en la Red. Permite la comunicación directa con los clientes y potencia la exposición de los productos a la venta. Como es habitual, dispone de una opción Premium a partir de 4 euros al mes.

Quizá también te interese:

WhatsApp se actualiza con diseño completamente nuevo

Project Lightning, la última bala de Twitter para relanzar su negocio

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. p2pforever 25 Jul, 15 7:14 pm

    Yo me hice una en pobladores hace siglos solo por hacer el chorra 😀 y la hice en 10 minutos, de aquella eran esa y geocities las que más triunfaban, de las que habéis puesto hay unas cuantas que no conozco, wordpress es muy usual sí, de hecho las páginas personales que antes estaban en spacelive pasaron todas ahí

  2. Nova6K0 25 Jul, 15 9:31 pm

    Yo tenía mi blog en WordPress.com y sinceramente limitan demasiado. Es más ya lo había pasado de Google Blogger o Blogspot a WordPress.com por lo mismo. ¿Qué fue lo que hice? Coger un hosting gratuito descargar WordPress 2.x de aquellas e instalarlo, como tampoco es que se difícil andar con él, pués es lo mejor que hice. Ya que como además respetando las licencias de los temas, puedes modificarlos a tu gusto, se convierte en algo realmente útil y te olvidas de las limitaciones que imponen Blogger o WordPress.com

    Salu2

  3. adriamel 26 Jul, 15 12:45 am

    Yo para mi pagin web uso Jimdo.com y la verdad que muy bien. Yo la tengo la opcion gratis, pero creo que me sobra. ¿dominio? puedo tener el que quiera, aunque con la limitacion de XXX.jimdo.com, pero bueno, tampoco es que necesite quitar el jimdo. Para modificar la pagina, muy bien diseñada, adem´s, en ajutes viene una opcion para ver lo que ocupa la pñagina web y te indica cual es lo máximo. Para mi la mejor para crear parginas web gratis. Un saludo