Pepephone confirma que sus clientes también tendrán 4G en la banda 800 MHz

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Aunque no teníamos ninguna duda de que sería así, Pepephone ha confirmado oficialmente que todos sus clientes tendrán también acceso al 4G en la banda 800 MHz. Es decir, que tendrán la mismo cobertura 4G, con el mismo alcance y potencia que los clientes de Movistar.

Después de muchas vueltas, por fin se activó la banda 800 MHz para telefonía móvil después de retirar la TDT de esta frecuencia. Pese a ello, el encendido de los nodos se realizará de forma progresiva empezando en pequeñas localidades y zonas concretas y poco a poco extendiéndose por toda la geografía española. Esto es debido a que se pueden producir interferencias o problemas al recibir la TDT. Para ello se ha creado el organismo llega800 que gestionará los posibles problemas y tramitará las soluciones.

mapa antenas 4g banda 800 MHz

La cobertura 4G en la banda 800 MHz se ha activado en algunas localidades y zonas de España. En este artículo vamos recogiendo por operador las ciudades donde ya se puede disfrutar de esta cobertura, que asegura mejor recepción en interiores. En el caso que nos ocupa relacionado con Pepephone, tenemos confirmación de la activación de esta banda por parte de Movistar en 25 antenas repartidas en las provincias de Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante,  Murcia, Almería, Málaga, Huelva y Cádiz. También se ha reforzado en la costa española, donde todos los veranos sufrimos la congestión de las redes.

Con ese tweet ha confirmado Pepephone que sus clientes accederán en las mismas condiciones que los de Movistar a la banda 800 MHz siempre que tengan un móvil compatible y se encuentren en una zona de cobertura donde ya se haya activado el acceso. Desde la operadora virtual califican esta banda como el 4G “pata negra” por las mejoras que ofrece a los clientes, principalmente en la cobertura en interiores.

Pepephone ha vuelto a retomar el pulso al mercado después de un mal 2014 donde estuvo lastrado por el cambio de red que no terminaba de concretarse. Ahora con sus clientes migrados a Movistar, la operadora ha sido capaz de volver a crecer en clientes según las cifras de portabilidad. Sus tarifas vuelven a ser competitivas, incluyen la Tarifa Pulpo Pepe que incluso te devuelve dinero en las llamadas de menos de 1 minuto de duración.

Quizá te interese…

Nos han engañado: el 4G en 800 MHz no se desplegará totalmente hasta 2018

Orange utilizará toda la banda 1.800 MHz para duplicar la velocidad del 4G

Pepephone lanzará la energía con PepeEnergy en septiembre a falta de un trámite administrativo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Rickd_ 22 Jul, 15 5:26 pm

    Ahora si tuviesemos 3G y pudiesemos usar el telefono sin cortes , seria la leche!!!

  2. zetol 22 Jul, 15 11:14 pm

    Me he tenido que cambiar a Lowi. Vaya desastre el cambio a Movistar. Más lento y sin cobertura. Estos de Movistar le han tomado el pelo a Pepephone. Somos muchos los que hemos cambiado.

  3. moonlight26 23 Jul, 15 12:44 pm

    ¿¿”Tarifa que incluso te devuelve dinero en las llamadas de menos de 1 minuto de duración.”??
    Ja, ja, ja…
    Será en todo caso una tarifa que rebaja el establecimiento…