Windows 10 se actualizará automáticamente con los últimos parches aunque no quieras

Escrito por Claudio Valero
Software

Aunque sólo quedan 12 días para el lanzamiento oficial de Windows 10, lo cierto es que todavía seguimos conociendo detalles clave del nuevo sistema operativo de Microsoft. La compilación 10240 nos indica que los parches de seguridad y el resto de actualizaciones llegarán de forma automática sin que podamos hacer nada para evitarlo… salvo contar con la versión Enterprise.

Las idas y venidas de Microsoft con Windows 10 han ocasionado más de un malentendido para los usuarios y medios de comunicación. Pese a que casi todo está ya perfectamente aclarado, aún son muchos los que se preguntan si les llegará gratis la actualización, si les llegará el 29 de julio o si podrán volver atrás a su sistema operativo anterior. La última controversia nos llega después de leer las condiciones de uso de la última build de Windows 10, donde podemos leer lo siguiente:

El software periódicamente comprueba si existen actualizaciones del sistema y de las aplicaciones, y las descarga y actualiza para ti.

Obtendrás actualizaciones sólo de Microsoft o fuentes autorizadas, y Microsoft puede necesitar actualizar el sistema para proporcionarte estas actualizaciones.

Al aceptar este acuerdo, aceptamos recibir estas actualizaciones automáticas sin ninguna notificación adicional.

Muchos medios apuntan a que la intención de Microsoft es que todos los usuarios estén siempre actualizados, no sólo con parches de seguridad, también nuevas funcionalidades. La habilidad de activar o no las actualizaciones desaparecerá para todos los usuarios de Windows 10 salvo para los que tengan la versión Enterprise. Estos podrán optar por las conocidas como Long Term Service Branch (LTSB), que se realizan cada dos o tres años.

Windows-10

Windows 10 en memoria USB

La forma más sencilla de instalar Windows 10 será online pero la actualización no estará disponible para todos el mismo día 29. Los que busquen comprar de cero una copia del sistema podrán optar también por hacerlo en una memoria USB como alternativa al tradicional DVD. En la versión americana de Amazon ya han aparecido las versiones USB de Windows 10 tanto Home como Pro aun precio de 119,99 dólares y 199,99 dólares respectivamente. Ambos productos se enviarán el 30 de agosto.

Antes de terminar os dejamos unos cuantos artículos imprescindibles para preparar la llegada de Windows 10 y conocer todos los detalles:

Fuente > theregister

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. isa2015 17 Jul, 15 6:42 pm

    y el pc…..¿lo pongo a nombre de ellos?……..

    joder, y luego hablan de los de apple

    para mi, ojala ke NO y me ekivoke……se acabaran dando una hostia con el W10 de p**** madre…..

    1. zoompyy 17 Jul, 15 8:27 pm

      Te puedes quedar en el 7, o 8, o 8.1, o Linux, o comprarte un MAC, o empezar a tirar líneas y desarrollar tu propio OS, o…

      Es un poco fastidioso, porque si leemos “Tal actualización tiene un error que denota los ordenadores” ya será demasiado tarde, la tendremos a narices, o así lo entiendo yo. Pero bueno…

      1. Carcoma 18 Jul, 15 12:08 am

        Eso que dices es lo que estamos haciendo muchos. Los de Microsoft se terminan estrellando.

  2. Islander 17 Jul, 15 9:03 pm

    Aquí falta un dato importante, porque afecta a una cantidad considerable de usuarios de Windows 10. La versión Pro permitirá retrasar la instalación automática de los parches, de manera que se puede esperar con toda tranquilidad por si alguno salió mal.

  3. tomoko 17 Jul, 15 9:53 pm

    Esto en gran parte se refiere a lo ya anunciado, Windows as a Service (Windows como un servicio), es decir, que si los de Microsoft junto con los insider mejoran cierta característica, está se brindará a los usurios, no se refiere a todos los updates, o como mucho a updates críticos de seguridad, pero en general siempre se va ha poder elegir, ¿para que están sino las opciones?

    Además desde hace muchos años, los updates se hacen en oleadas, en Windows 7 por ej, primero se hacían en las versiones home, luego en las pro y por último en las ultimate, en Windows 8, primero las home y luego las pros. En Windows 10 primero el fast ring y luego el slow ring. Y después de todas estas en las Enterprise y Server, siendo estas las últimas en actualizarse.

    Es de cajón que esto se haga así, precisamente para no estropear millones de sistemas a la vez.

  4. jonace 18 Jul, 15 7:17 am

    una acotación anoche mi Windows 10 beta se actualizo a Windows 10pro a alguien mas le a pasado esto????????????”

    1. Talskubilos 18 Jul, 15 12:19 pm

      Por favor, cuidemos un poco la ortografía: A alguien más le ha pasado esto?

      1. txoni 18 Jul, 15 12:48 pm

        De todos los comentarios que han surgido en este post, precísamente protestas por ÉSTE? Pos tío, mira un poco más parriba y verás que éste es de los más decentillos. De hecho, hasta usa la tilde de vez en cuando, cosa admirable en este siglo que llevamos, donde parecen haber modificado los teclados para que la susodicha tecla no figure en ellos. No has dado con el peor, ni con la media, sino más bien con la media alta por estos lares!

      2. ajji 18 Jul, 15 1:19 pm

        Te van a dar el premio nobel de literatura.