Primer accidente con heridos leves del coche autónomo de Google pese a que no tuvo la culpa

Actualidad

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Uno de los coches autónomos de Google ha sufrido el primer accidente con heridos leves, pese a que la culpa ha sido del otro vehículo según ha indicado la compañía de Mountain View a través de su blog oficial. Son ya catorce incidentes en seis años, una cifra que se teme que pueda dispararse cuando esta tecnología se comercialice en el futuro.

El debate sobre la seguridad en la carretera cuando los coches autónomos circulen por ella de manera habitual vuelve a estar de actualidad. La culpa la tiene un incidente de tráfico que afectó a un coche autónomo de Google en Mountain View, California, cerca de las instalaciones del gigante tecnológico. A pesar de llevar seis años en pruebas, la compañía sigue puliendo esta tecnología para liderar el mercado emergente de los vehículos sin conductor.

Un Lexus RX450h utilizado por Google para realizar pruebas de su sistema de conducción autónoma se detuvo en un cruce de Mountain View a pesar de que el semáforo estaba en verde. La causa era que al otro lado del cruce el resto de vehículos se encontraban detenidos por lo que el coche autónomo decidió detenerse antes de quedar parado en mitad de la intersección, lo que provocó que un vehículo que venía por detrás impactara con el automóvil de Google.

coche-google

 

Por fortuna el impacto se produjo a solo 27 kilómetros por hora, aunque fue suficiente para que el conductor del otro coche y las tres personas que viajaban a bordo del coche autónomo sufrieran heridas leves, marcando el primer precedente de incidente con heridos en el que se ve envuelto un coche de Google.  La empresa ha dado a conocer estos hechos ahora aunque tuvieron lugar el pasado 1 de julio.

Los coches de Google no han tenido la culpa en los accidentes

Son ya catorce accidentes de tráfico protagonizados por los coches autónomos de Google, aunque este es el primero con heridos. No parecen muchos si pensamos que se llevan realizando pruebas desde hace seis años, aunque bien es cierto que solamente  una veintena de coches han estado en circulación por lo que con esos datos vuelve a surgir el debate acerca del interrogante sobre la seguridad vial que plantea esta tecnología.

Además, desde todo el sector del automóvil ha de afrontarse la problemática de adaptarse a las distintas normativas de tráfico en todos los países donde quieran introducirse los coches sin conductos por lo que todavía queda un largo camino que recorrer.

Quizá te interese…

Los coches autónomos de Google llegarán a las carreteras este verano

El coche autónomo de Google ya se pasea por Mountain View

Google ya tiene un prototipo funcional de su coche autónomo

Escrito por David Valero

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Aegis 17 Jul, 15 12:11 pm

    El problema es que hay muchas situaciones de decisión in situ que son difíciles de programar y prever, una persona puede decidir pararse justo delante de los coches que están obstruyendo el cruce o frenar lentamente mientras que el de google toma la decisión a lo mejor de pararse en seco justo en el semáforo a 20 metros del problema y un conductor humano no percibía detrás la necesidad de parar tan atrás.

    Conclusión: O todos autónomos o todos con conductor pero la mezcla siempre va a traer problemas y sobre todo al principio. Aunque obviamente eso lleva un periodo de transición y en eso estamos xD

      1. Josepul 17 Jul, 15 1:27 pm

        Exacto… No veo por qué es una noticia esto. En un alcance posterior la culpa es SIEMPRE del que choca, por no guardar la distancia de seguridad.

      2. sergillo 17 Jul, 15 2:34 pm

        además, creo recordar, que si te multan por no guardar esa distancia, es una receta de 300€ y 4 puntos menos

      3. TheV1ruSS 17 Jul, 15 10:54 pm

        Aquí, si guardas la distancia de seguridad….pues bien, no puedes guardarla…porque siempre se colan 3-4 coches en frente tuya, es típico español eso, es manera de conducir a lo ladrón…si un carril esta cortado y señalizado 5 km antes, todos intentaran andar por ese carril hasta los últimos metros y colarse, lo que provoca atascos…esa es la mentalidad, robar al prójimo, engañarle, putearle, educación gitana, no educación vial.

        1. txoni 18 Jul, 15 12:18 am

          El que la gente sea gilipollas no es un gran razonamiento válido para que tú también lo seas.

          1. TheV1ruSS 18 Jul, 15 9:20 am

            tu hablas de lo que se debería hacer teoreticamente y yo te hablo de lo que encuentro cada día en el trafico. En ningún momento he dicho que se debe actuar así, o que yo lo haga. Tu das por echo que si mantienes la distancia de seguridad se evitan accidentes y yo te digo que eso, en la mayoría de los casos es imposible, (no que no quiero). Ahora, lee otra vez lo que has escrito para que te enteres que no tiene relación alguna con mi comentario.

          2. TheV1ruSS 18 Jul, 15 9:25 am

            un detalle: creéis que podréis evitar accidentes sustituyendo la estupidez humana con la inteligencia artificial, y eso es un grave error.

  2. kaiten 17 Jul, 15 2:16 pm

    Maquinas 0 humanos 14, a las pruebas me remito, habria que retirar inmediatamente a los humanos de la conduccion por ser un peligro.

  3. zoompyy 17 Jul, 15 4:14 pm

    Serían más seguras las calles usando vehiculos autonomos. Las glorietas dejarían de ser aventuras amazónicas con pumas

  4. Juan8 17 Jul, 15 4:42 pm

    Yo lo que no sé es como no los han reventado todos en las rotondas. Lo de hacer las rotondas rectas y salir por la izquierda debería estar penado quitándote 11 puntos.

    1. TheV1ruSS 17 Jul, 15 10:57 pm

      no tiene sentido tener una calle de dos carriles que entra en una rotonda también de dos carriles con salida en dos carriles y utilizar solo uno. Deberían estrechar la calle al entrar y al salir de las rotondas y todos contentos.