El satélite se postula como alternativa a la TDT para llevar la Ultra Alta Definición a nuestros hogares

Escrito por David Valero
Actualidad

Con la incertidumbre provocada por la situación de la Televisión Digital Terrestre en España, muchos han comenzado a preguntarse si existen otras alternativas a esta tecnología. En Europa la televisión por satélite es uno de los medios que gozan de mayor popularidad y su progreso no se queda atrás con nuevos acuerdos como el alcanzado por la española SES Astra y la cadena alemana Sky Deutschland para emitir en Ultra Alta Definición.

Apuesta fuerte por parte de la plataforma de televisión germana Sky Deutschland que se ha asegurado capacidad adicional en las emisiones del satélite Astra para poder emitir sus canales con calidad UHD (Ultra Alta Definición). Este acuerdo permitirá ofrecer a los usuarios una calidad de imagen con una resolución cuatro veces superior al estándar de Alta Definición.

El mercado televisivo lleva tiempo introduciendo la resolución 4K como uno de los puntos fuertes a la hora de decantarse por un nuevo modelo de Smart TV, pero esta tendencia siempre se ha quedado algo debido a una gran carencia: la falta de contenido UHD.  Sky Deutschland comenzará ofreciendo esta opción en Alemania y Austria pero el acuerdo ayudará a popularizar aún más una forma de ver la televisión que puede suponer una alternativa en el futuro.

apertura-satelite-internet

Desde SES Astra vuelven a destacar el protagonismo que la tecnología vía satélite puede ejercer en el mercado de las telecomunicaciones donde ya se ha implementado en otros sectores como el de la telefonía móvil o el acceso a Internet de banda ancha, y de hecho desde SES Astra opinan que el satélite es la mejor forma de transmitir el nuevo estándar UHD gracias al equilibrio de calidad, rentabilidad y el alcance de la posición orbital 19.2º sobre la que operara la emisión de Sky.

El próximo dividendo digital puede ayudar definitivamente al satélite

Los efectos de contar con un 4G de máxima calidad empezarán a llegar en breve a pesar de que el plazo de emisión de TDT en las frecuencias de 800 MHz finalizó hace casi cuatro meses. Y es que en el horizonte ya se vislumbra un nuevo proceso para la liberación de la banda de 700 MHz que aunque desde el Gobierno se han apresurado a anunciar que no supondrá tanta molestia para los ciudadanos como las ocasionadas con la reantenización que se ha realizado ahora, la población española teme un nuevo giro en el sector que supongo más problemas y coste.

Ante esta situación el satélite gozará de una oportunidad de oro para plantearse como una seria alternativa a la Televisión Digital Terrestre en nuestro país.

Quizá te interese…

Hispasat ofrecerá televisión por satélite a los dispositivos móviles conectados gracias al SAT IP

¿Más problemas para la TDT? La TV por Internet ya tiene 1,5 millones de usuarios

Una conexión de 22 megas por 30 euros en cualquier punto de España

Fuente > SES ASTRA

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Nova6K0 17 Jul, 15 8:33 pm

    ¿Seguro? Con la llegada del nuevo dividendo digital para dejar libre la banda de 700 Mhz casi seguro que venga de la mano de la DVB-T2. Con lo cual producirá muchos problemas. Básicamente porque muchísimas televisiones actuales son incompatibles con este anterior.

    Y luego lo del satélite, como mínimo necesitas poner una antena parabólica, con lo cual también producirá ciertos problemas.

    Salu2

    1. zoompyy 17 Jul, 15 10:04 pm

      Desde cuando las molestias de los usuarios las toman en cuenta? xDD Si no tienes una tele compatible, búscate la vida en comprar otra que lo sea, o un aparato que reciba la señal y se pueda conectar a la TV, como paso con la TDT al principio jajajaja vaya HsDP

    2. TheV1ruSS 17 Jul, 15 11:01 pm

      Que problemas puede causar una parabólica común conectada sobre un edificio?

      1. Nova6K0 18 Jul, 15 1:59 pm

        Pués entre otras cosas, que tienes que instalarla. Me refería a una molestia para ti, no para los demás. Que esto también puede ocurrir.

        Salu2

        1. TheV1ruSS 18 Jul, 15 3:05 pm

          Aja, entendido. Es que yo llevo la parabólica desde hace unos 20 años..lo que viene por terrestre no se si veo mas de una hora al mes.

  2. almc76 18 Jul, 15 1:23 pm

    …”como el alcanzado por la española SES Astra”…

    Jajaja, española…. ojalá.

    Hasta donde yo se SES Astra es de Luxemburgo.