¡¡Por fin!! Android M te permitirá ver el porcentaje de batería en la barra superior

Yo no se vosotros pero yo nunca he entendido que no se pudiera poner el porcentaje de la batería en la barra superior de Android, dentro del propio icono que se “va descargando” y cambiando de color conforme vamos teniendo menos autonomía. Los usuarios solían recurrir a aplicaciones de terceros y otros lanzadores para lograrlo, pero finalmente será una característica propia del sistema.

Ayer por la tarde se lanzaba oficialmente Android M Developer Preview 2, la segunda actualización de lo que será el próximo sistema operativo de Google. Mientras esperamos a conocer el nombre definitivo que tendrá, podemos hacernos una idea de las novedades que tendremos en nuestros móviles y tabletas. En esta última versión preliminar tenemos mejoras de rendimiento, corrección de errores pero, sobre todo, novedades interesantes para hacer nuestra vida mejor.

Porcentaje de la batería

Sin duda, un servidor se queda con la posibilidad de poner el porcentaje restante de batería en el icono de la barra superior. Esto es algo que se podía hacer con otros sistemas operativos móviles pero que, inexplicablemente, nunca ha sido una característica nativa en Android. Siempre nos ha tocado recurrir a aplicaciones o lanzadores que contaban con esta característica, aunque es cierto que los propios fabricantes lo incorporaban en sus capas personalizadas.

Android-M-bateria

Otras novedades

Pero el hecho de poder mostrar el porcentaje de la batería no es la única novedad de la segunda versión preliminar de Android M. Según nos explican desde El Androide Libre, tenemos novedades en Google Now on Tap, aunque todavía tienen que mejorar bastante. Otro de los cambios destacados es la posibilidad de ver el escritorio en horizontal, habilitando la posibilidad en el menú de ajustes. Esta novedad es interesante, sobre todo, en pantallas más grandes.

Launcher-Android-M-2

Las opciones para personalizar el sistema son más extensas. Además de la posibilidad de incluir el icono de porcentaje en la batería, podemos configurar la barra de ajustes rápidos a nuestro gusto, mostrar y ocultar iconos de la barra de estado o activar un modo demostración. Todos esto, y mucho más, es lo que veremos en Android M Developer Preview 2.

Android-M-Personalizacion

Instalar Android M Developer Preview 2

Esta versión ya se puede probar desde terminales Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Tal y como nos explican desde MovilZona, los que tuvieran la Developer Preview 1 podrán actualizar vía OTA desde Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software. Para el resto, también nos explican a realizar la actualización Android desde cero.