600 millones pagará Movistar por los derechos del fútbol en exclusiva

Escrito por David Valero
Televisión

Telefónica y La Liga de fútbol han alcanzado un acuerdo para la comercialización en el mercado nacional de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de los partidos de fútbol para la próxima temporada. Con este acuerdo se cierra el culebrón que dejaba abierto a otras ofertas, el futuro de la retransmisión de partidos de fútbol en nuestro país. El precio final se ha cerrado en 600 millones de euros.

El acuerdo que acaba de ser anunciado por ambas partes se ha concretado en 600 millones de euros y otorgará de manera exclusiva durante la temporada 2015/2016 a la operadora de Telefónica la propiedad de los derechos de explotación de los partidos de La Liga BBVA, la Liga Adelante y los partidos de pago de la Copa del Rey en el mercado nacional. Movistar ya contaba con los derechos de clubes como el F.C. Barcelona, pero el nuevo macro contrato del fútbol regulado a través del nuevo Real Decreto anunciado hace un par de meses por el Gobierno ha planteado un nuevo escenario en el mercado de la televisión en España.

apertura-futbol-derechos

La Liga ingresará más por los derechos internacionales del fútbol

En el acuerdo se manifiesta la satisfacción tanto de la operadora de telecomunicaciones líder en España como de la patronal de clubes españoles considerando a su vez que redundara en el beneficio de los aficionados, los espectadores y los propios clubes, además de en el resto de operadores, que tendrán que recurrir a Telefónica para negociar la emisión de programas, resúmenes y contenidos relacionados con el fútbol español.

Hace unos días conocíamos la noticia del recurso presentado por Orange y Vodafone por la compra de Canal+ que había concretado Movistar y que ha dado como fruto la oferta de Movistar+ que sin duda tendrá en el fútbol una de sus principales bazas para liderar el mercado de la televisión de pago en España. La CNMC había elaborado un informe recientemente en el que se criticaba la propuesta de venta de la LNFP debido a un sistema de valoración de ofertas poco claro en el que se temía adjudicaciones a dedo.

Mediapro era una de las empresas interesadas en hacerse con los derechos del fútbol ya que ha apostado fuerte por el deporte rey con la incorporación a su parrilla del canal BeIN Sports, que sustituirá en la TDT a Gol Televisión. Por su parte Movistar añade más madera a su oferta deportiva que ya contaba con el fútbol del Canal+, los derechos propios que poseía la operadora de Telefónica y los canales dedicados a la Fórmula 1 y al mundial de motociclismo.

Quizá te interese…

La LFP negocia con Mediapro y Telefónica para adelantar la venta del fútbol por la tele

La Liga colabora con Estados Unidos para luchar contra la piratería del fútbol

RojaDirecta será bloqueada en una semana si no deja de emitir fútbol en streaming por orden judicial

Fuente > Telefónica

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Kuro no Tenshi 10 Jul, 15 6:58 pm

    Eso quiere decir que para ver todos los partidos habrá que tener los canal+ liga y bein para la champions?

    1. isa2015 10 Jul, 15 7:16 pm

      ó piratearlos todos y acabas antes,,,,,,,,,

      1. lestatminiyo 10 Jul, 15 10:19 pm

        jajajajajajajajaja no te falta razón, no te sobra razón.

  2. lestatminiyo 10 Jul, 15 10:19 pm

    por el deporte rey con la incorporación a su parrilla del canal BeIN Sports, que sustituirá en la TDT a Gol Televisión.

    NUUUUU
    GolT > Mega en TDT

    1. Talskubilos 12 Jul, 15 11:58 am

      El becario la ha vuelto a cagar. 🙂

  3. Iron88 11 Jul, 15 2:50 am

    Así me gusta, que haya competencia y los usuarios podamos elegir como verlo. Si señor.

  4. txoni 11 Jul, 15 12:54 pm

    Yo votaba por que nadie, absolutamente nadie, pague un sólo duro por un partido. Así se conseguirían dos grandes cosas:

    1) Que los precios por fútbol bajen a su sano juicio.
    2) Devolverle a timofónica todas las estafas que ha venido haciendo durante el último año a costa de sus clientes, quienes, si no los han llevado a juicio es por lo caro que les saldría para al final no obtener beneficio.

    1. isa2015 12 Jul, 15 8:33 am

      lo ke yo decia,…..te obligan a piratearlo TODO……

      las brutalidades de millones de euros con las ke se pelean esta gente, no hacen otra cosa ke ENCARECERNOS el futbol,…….y lo ke esta claro es ke ellos van a recuperar lo invertido “con creces” a costa del PAGANO DE TURNO.

      esto ke digo….es lo mismo ke pasa con el CINE – MUSICA – JUEGOS…….etc……

      ¿asi pretenden combatir la pirateria?…..joder, yo creo ke nos empujan a estar ILEGALES……y por lo menos, el dinero se keda en mi bolsillo y no en el de estos TRAGONES-AVARICIOSOS……

      año tras año hacen lo mismo y despues nos presentan los “paketes de compra”…..supercaros si sumas todo lo ke kieres ver + IVA….en la factura del mes…….y como telefonica o cualkier otro operador no son gilipollas…..procuran tenerte atado “por los moviles”….y sus “supuestas gangas”…..

      esto es España,……BAR y FUTBOL ke no falte….aunke lo pongan a precio de oro…

      1. TheV1ruSS 12 Jul, 15 9:46 am

        Asi te alejan de pensar en los verdaderos problemas de la sociedad, te mantienen en tensión, te hacen sentirte culpable…te controlan y manipulan con mucha mas facilidad. Con una firma en un documento lo que ayer era completamente legal , hoy te mete en la cárcel transformándote en delincuente.

      2. Talskubilos 12 Jul, 15 11:59 am

        ¿Sabes cómo se dice “policía municipal” en japonés? Ketekito Lamoto. 🙂

    2. TheV1ruSS 12 Jul, 15 9:40 am

      jeje, me gustaría al menos que movistar invierta 600 millones y cuando haga las cuentas, haber ganado 600.000.001 euros. Si las cuentas darían como perdidas 600 millones estaría mucho mejor pero…”keep dreaming, my friend”. Aficionados hasta la ceguera hay a casco porro en este país.