Telefónica dejará de comercializar Yomvi para los no clientes de Movistar+

Movistar+, el fruto de la compra de Canal+ por parte de Telefónica llegará mañana. Aunque ayer os contamos una gran cantidad de detalles y precios oficiales, seguimos conociendo aspectos de la oferta del principal actor de la televisión de pago en España. Según parece, Telefónica dejará de comercializar Yomvi para los no clientes de Movistar+.

La nueva oferta de televisión de pago partirá desde 20 euros al mes con 80 canales, tanto por Internet como por satélite y podrá ampliarse con varios paquetes de canales según nuestros gustos. Así pues, tendremos todas las series por 5 euros al mes, todo el cine por 9 euros al mes o todos los deportes por 20 euros al mes. También habrán canales a la carta exclusivos y paquetes adicionales como Premium, Premium Extra y Premium Total.

Yomvi1

Como muchos nos han preguntado, no aparece ninguna referencia a un paquete para los futboleros. Esto es debido a que todavía siguen las negociaciones para definir donde se emitirán las principales competiciones y quién tendrá los derechos para hacerlo. Movistar+ quiere ser un actor importante y Telefónica ha ofrecido una millonada por hacerse con los derechos. Las próximas semanas (incluso días) apuntan a ser interesantes en este tema.

¿Y que pasa con Yomvi?

En Sabemos podemos leer el nuevo papel que Telefónica le reserva a Yomvi después del lanzamiento de Movistar+. La compañía dejará de comercializarlo entre los que no sean clientes del nuevo servicio. En este punto hay que matizar que seguirá ofreciéndose a los que ya lo tienen contratado, bien de forma directa o a través de una tercera plataforma de pago como Jazztel o Vodafone. Si estas operadoras desean mantener activo Yomvi para sus clientes, Telefónica no se podrá negar al existir contratos en vigor.

netflix-pantalla

Salvo este apunte, Telefónica dejará de ofrecerlo de forma independiente y lo reservará para los clientes de Movistar+. Se convertirá en la plataforma multidispositivo que ofrecerá unos u otros contenidos en función del paquete contratado. La aplicación actual, Movistar TV, pasará progresivamente a la reserva y dejará de ser utilizada a favor de Yomvi.

Por ello, Yomvi no será rival de Netflix en su llegada a España por su modelo de comercialización. Yomvi será un añadido de lujo para los clientes de Movistar+ mientras que la popular plataforma de video americana jugará a otro juego con su oferta independiente para cualquier usuario. El tiempo dirá si Telefónica cambia el modelo y entra a competir.

¿Os gustan los cambios que trae Movistar+?