Cómo copiar texto de páginas web protegidas

Actualidad

Seguro que te ha ocurrido. Sea para lo que sea que necesites el texto de una página web, vas a copiarlo y pegarlo en otro sitio y, de repente, te encuentras con que está protegido. Pues bien, eso no es problema porque existen varias formas de eliminar esta protección y llevar el texto que ves en pantalla a cualquier parte, donde tú quieras. Te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

En mis años de estudiante prefería tomar texto de Internet que de los libros. Estará bien o mal, cada uno tienes sus formas, pero muchas veces me encontré con páginas web protegidas que no me permitían hacerlo de forma tan fácil como “copiar y pegar”. Ahora bien, la necesidad hace al hombredicen, y encontré varias formas de saltar esta protección.

apertura-copy-paste

Copiando texto desde los ajustes de impresión

El primer método pasa por, en la página web de la que queremos tomar texto protegido, acceder a los ajustes de impresión. Podemos hacerlo con el atajo Ctrl + P, y una vez aquí veremos la vista previa de impresión. A través de esta vista previa, lo único que tendremos que hacer es copiar el texto que queríamos conseguir y, sorpresa, te habrás saltado la protección del mismo.

Copiando texto desde la vista de lectura

Existen alternativas para el resto de navegadores web, y en Safari es un modo incluido por defecto. El modo lectura, en Google Chrome, podemos utilizarlo con extensiones como “Clearly”. En cualquier sitio web, pulsando sobre Clearly, se activará el modo lectura, el cual simplifica el formato de la página web y nos permite copiar el texto saltándonos las restricciones habilitadas por el sitio web en cuestión.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone