¿Está montando Antena 3 el verdadero “Netflix” que necesitamos en España?

En poco más de tres meses, Netflix aterriza en España con su oferta de series turcas exclusivas, series nacionales y contenido original por 8 euros al mes. A pesar de las expectativas iniciales, su arranque en nuestro país será más tibio de lo esperado al no contar con opciones variadas pensadas en exclusiva para el mercado televisivo español. Aprovechando esas dudas, Atresmedia ha decidido reforzar su videoclub online incorporando Nubeox a la plataforma Atresplayer.

Puede que la solución a la televisión online ideal estuviera mucho más cerca de lo que imaginábamos, o eso es lo que quiere hacernos ver la compañía propietaria de Antena 3 y La Sexta con su nuevo oferta de videoclub online. Y es que a partir de agosto el videoclub Nubeox se unirá a la plataforma Atresplayer, incorporando en un mismo sitio el catálogo de 700 películas bajo demanda a la programación de series y programas que ya viene ofreciendo gratuitamente Atresmedia gracias a su reproductor online, con un excelente resultado y rendimiento.

El director general de Atresmedia, José Manuel González Pacheco ha declarado que este paso contribuye a construir “una plataforma más fuerte y competitiva, con la que queremos liderar el mundo digital bajo una única marca”. Sin duda es un movimiento muy interesante ya que si bien es cierto que Atresplayer lleva tiempo ofreciendo al espectador la opción de disfrutar de su serie o programa favorito cuando y donde quieran, no ha sido hasta el anuncio de la llegada a España de Netflix, cuando el mercado ha alcanzado el punto de ebullición.

television

Atresplayer ofrece un videoclub Premium con un precio muy bajo

De esta forma Atresplayer ahora contará con un servicio de videoclub mediante el cual se podrán alquilar por 3,99 euros los estrenos de cine relativamente recientes que comiencen a estar disponibles para el mercado televisivo doméstico. También se refuerza el servicio de Atresplayer Premium, con series y películas alternativas mediante suscripción por un precio de 2,69 euros al mes.  En este caso las películas serán taquillazos con más tiempo de antigüedad pero que de nuevo estarán disponibles para el consumo directo en nuestro dispositivo móvil, ordenador o Smart TV a cualquier hora del día con un precio muy interesante.

Ante esta jugada de Atresmedia, los videoclub online como Netflix, Movistar Series o Wuaki TV que se perfilan como los grandes competidores del mercado, deberán plantearse su oferta de contenidos exclusivos para tentar al usuario a adherirse a su plataforma por delante de la los competidores.

¿Creéis que Atresplayer puede aguarle la fiesta a Netflix en su estreno?