Probamos HTC Vive, la realidad virtual más impresionante hasta la fecha

Gadgets

Los dispositivos de realidad virtual están empezando a ganar popularidad. Proyectos como Oculus Rift, Morpheus, Samsung Gear VR o HTC Vive llegan al mercado para ampliar las dimensiones de la forma de disfrutar de los videojuegos, ver películas o pasear por cualquier tipo de entorno virtual. Precisamente nuestros compañeros de Smart Life han tenido acceso a las gafas HTC Vive, el proyecto que nace de la unión del fabricante asiático con Valve y sus impresiones no podrían ser mejores.

Cuando HTC anunció en el Mobile World Congress su dispositivo de realidad virtual, muchos quedaron fuera de juego al conocer que contaba con el respaldo de una compañía tan importante en el sector del videojuego como es Valve. Esta alianza ha dotado de un gran peso a unas gafas (o casco, como mejor se quiera entender), que tienen el punto fuerte de no necesitar usar ningún móvil para transportarnos a “otro mundo”.

Aunque todavía hay mucha gente escéptica sobre si con esta nueva generación de realidad virtual estaremos viviendo un nuevo caso de hype que luego no se corresponderá con la realidad de los distintos dispositivos, lo cierto es que quienes han probado HTC Vive coinciden en que la experiencia es francamente gratificante y eso que esta tecnología está todavía en pañales, esperando el desembarco de un gran cantidad de productos, servicios, contenido y aplicaciones que los desarrolladores puedan ir creando. De momento, ya se han subido al barco productoras de cine y series como Lionsgate Films o HBO, la creadora de Juego de Tronos, y también se cuenta con el apoyo de diversos estudios de videojuegos que pueden verse atraídos sin duda por el impacto de Valve.

Con HTC Vive se consigue realmente un entorno virtual interactivo  de 360º que podría ser únicamente replicada por Oculus Rift que el pasado E3 anunciaba la alianza con Microsoft para suministrar accesorios para las gafas que tanto tiempo llevan en desarrollo. Pero volviendo a Vive, la opción de fijar un área interactiva a nuestro alrededor de 25 metros cuadrados aumenta las posibilidades de la misma.

HTC Vive1

Un mundo virtual a tu alcance con HTC Vive

Para movernos e interactuar dentro de la dimensión virtual en la que nos encontremos, HTC ofrece dos mandos con diversos botones y gatillos para realizar cualquier acción disponible dentro del juego, vídeo o experiencia virtual en el que estemos. Además a ellos hay que unir un pad táctil y las acciones de los emisores láseres que delimitarán nuestros movimientos por el área establecida.

Los 90 frames por segundo, y la enorme calidad tanto de vídeo como de audio transportan al usuario dentro de la experiencia creando por momentos la falsa sensación de no acordarse de que uno no está realmente en ese escenario por el que se mueve. En algunas de las simulaciones que han estado disponibles de forma anticipado para los que han tenido acceso a las primeras pruebas, se simulaba ser un gigante asediando una fortaleza de seres diminutos al estilo de Los Viajes de Gulliver, siendo nosotros el gigante y pudiendo realizar acciones en tiempo real. En otra simulación es posible actuar como un detective al estilo CSI analizando la escena del crimen para investigar los elementos de una habitación.

HTC Vive 2

Y como no podía ser de otra manera, Valve ha querido dejar su sello y a modo de aperitivo se permitía realizar una visita a Aperture Labs y los escenarios de Portal hasta vérnoslas con GlaDoS, en un colofón que da buena muestra de las posibilidades que ofrecen estas gafas. Lo mejor de todo, es que uno de los pocos elementos que podrían restar autenticidad a la experiencia con HTC Vive – los mandos-, pueden integrarse perfectamente en cada escenario como si fueran brazos robóticos, brochas para pintar o cualquier otro objeto que podamos imaginar. Eso sí, para disfrutar de la versión comercial habrá que aguantar hasta final de año, aunque una voz probada se hace difícil esperar.

¿Os parece interesante la propuesta de HTC Vive?

Quizá te interese…

Cinco gafas de realidad virtual que puedes comprar sin arruinarte

Una nueva apuesta por la realidad virtual llega de China con Lenovo VR Goggles

The Void, el parque de atracciones definitivo gracias a la realidad virtual

Escrito por David Valero

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Aegis 25 Jun, 15 2:14 pm

    La verdad es que pinta muy bien el panorama de la realidad virtual, la única pega es que luego en cada plataforma se usará una tecnología diferente salvo que se llegue a algún estándar básico en común para todos…

    Lo que le veo interesante a este sistema de HTC son los mandos, que tal vez te permitan coger cosas de una forma intuitiva y natural (a diferencia de uno de consola que te las tiene como atadas), por lo demás, he leído opiniones sobre la demo técnica KITCHEN desarrollada por CAPCOM para Morpheus de gente de prensa especializada que lo probó en el E3 y me parece que si decís que solo Oculus puede competir es porque no lo habéis podido probar ni habéis leido esas opiniones, porque había convulsiones y reacciones de miedo literalmente en la silla de la inmersión que conseguían. Hay videos de la gente que lo estaba probando.

    Un saludo.