Euskaltel llena sus arcas tras reducir plantilla, ¿se plantean la venta?

Operadores

El operador de cable Euskaltel dará a un grupo de la directiva un bonus de 44,34 millones de euros brutos tras la salida a bolsa, una operación de la que participan Trilantic, Investindustrial y Kutxabank, quienes ingresarán también 847,7 millones de euros. Con la salida a bolsa, el operador de telecomunicaciones se valora entre los 1.100 y 1.400 millones de euros.

La Hacienda vasca se beneficiará de un 50% de las ganancias de Euskaltel, que dará a García Erauzkin 8,2 millones de euros tras su inversión de 656.000 euros. La cúpula directiva de la compañía también se embolsará 30,29 millones y la segunda línea 5,84 millones de euros. El operador de telecomunicaciones cerrará así una operación con una reinversión de 12,53 millones que mantendrá a la cúpula directiva con aproximadamente un 1% de la operación, mientras que los empleados se mantendrán en el 0,3%.

apertura-euskaltel-4g

Por otra parte, tres líneas de financiación que alcanzan los 500 millones de euros permitirán saldar la deuda de 232 millones y repartir un dividendo de 200 millones de euros. De esta forma, Euskaltel puede situarse acorde a la situación financiera de los competidores ya cotizados, así como repartirse la caja antes de salir a bolsa. Por lo tanto, Trilantic e Investindustrial recibirán 772 millones, de los cuales 672 millones corresponden a la venta del 48% de capital. Kutxabank, por su parte, ingresará unos 275,7 millones de euros.

¿Plantea Euskaltel su venta saliendo a Bolsa?

La salida a Bolsa del operador de telecomunicaciones Euskaltel recuerda a la operación que hace meses cerraba otra cablera, Ono, que finalmente fue adquirida por la británica Vodafone tras su operación de salida a Bolsa. En el mismo ámbito, Orange ha cerrado la compra de Jazztel para competir de igual a igual con Vodafone, otro movimiento que dará a Yoigo la posibilidad de adquirir activos y desplegar su propia fibra óptica. En este marco, la posible venta de Euskaltel tendría como candidatos a la misma, la operadora de TeliaSonera, o MásMóvil, también interesada en la compra de activos de Orange para el despliegue de su propia infraestructura de banda ancha fija.

Escrito por Carlos González

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. aburrutxuta 21 Jun, 15 1:38 pm

    Otra venta a la vista para reducir a competencia, al final perdemos siempre los mismos