Tener este robot en casa te costará 180 euros al mes

Escrito por David Valero
Ciencia

En las películas de ciencia ficción es muy común ver idealizado un futuro en el que los robots formen parte del  hogar ayudando a las personas en las tareas del día a día o acompañándolos en sus vidas. Ese futuro tantas veces imaginados está cada día más cerca y con la venta del robot Pepper se quiere dar un paso más en esa dirección. Esta máquina desarrollada por SoftBank va a comenzar a venderse en todo el mundo y lo más curioso es que además de su pago inicial tendremos que desembolsar una cuota mensual.

La compañía SoftBank ha anunciado una joint-venture con Alibaba y Foxxcon para iniciar una colaboración de cara a comercializar el robot Pepper en todo el mundo. Este robot ha sido diseñado con aspecto infantil y simpático para realizar tareas asistenciales en la guarda de niños o personas mayores así como suministrar apoyo al personal médico. Desde el pasado mes de febrero, los desarrolladores ya cuentan con unidades disponibles para seguir creando herramientas que amplíen los usos del mismo, pero el paso para llevarlos a las casas acaba de darse.

Destacado: Estos son algunos de los robots más sorprendentes que ha creado el hombre

El acuerdo comercial arrancará con el lanzamiento en Japón el próximo 20 de junio y ha establecido un precio de venta de 9.040 dólares que no obstante no habrá que desembolsar de golpe. El plan de pagos incluye una curiosa fórmula compuesta en primer lugar por un coste inicial cercano a los 1.400 euros y durante tres años habría que pagar una cuota mensual de 180 euros correspondiente al contrato de uso.  Además será posible contratar un seguro por poco más de 70 euros al mes, que podrá cubrir reparaciones y averías.

pepper

Pepper contará de inicio con 100 aplicaciones disponibles

El robot Pepper echará mano de la conectividad en la nube para ir actualizando sus funciones y conocimientos así como compartir el feedback de su aplicación diaria. Para ello hará uso de la red móvil de SoftBank tal y como ya lo viene realizando en las tiendas de la compañía. Para su lanzamiento, Pepper contará con 100 aplicaciones listas para ser usadas y se espera que con el trabajo de los desarrolladores pueda incrementarse esa cifra en los próximos meses.

El lanzamiento en Japón de las 1.000 primeras unidades es solo el primer paso, ya que Alibaba y Foxconn quieren comercializar pronto el robot en otros territorios a donde ya llegaría con todas las novedades que hubiera podido incluir hasta la fecha. Pepper no tiene una tecnología tan avanzada como otros robots del mercado, pero cumplirá de sobra el objetivo de interactuar emocionalmente con los usuarios.

¿Creéis que en los próximos años viviremos un “boom” de robots enfocados a nivel usuario?

Quizá te interese…

Presentado el nuevo robot ASIMO. Repaso a 14 años de evolución.

YuMi, el nuevo robot que lleva la precisión al extremo

El robot camarero que te trae los platos “volando” llegará en 2015

Fuente > The Next Web