BeIN Sports ofrecería 250 kilos por emitir los partidos de Real Madrid y Barça

Escrito por David Valero
Televisión

Se siguen produciendo nuevos movimientos en el mercado del fútbol por televisión. El último de ellos pasa por uno de los paquetes que ofertaría la Liga de Fútbol Profesional que incluiría la retransmisión en España de un partido de pago por un lado el del F.C Barcelona y por otro del Real Madrid  durante cada jornada. El precio ofrecido para una de las joyas del nuevo reparto televisivo sería de 250 millones de euros.

BeIN Sports, el nuevo canal que arranca en Agosto, ha sido una de las primeras en abrir la veda del nuevo contrato del fútbol por la tele al ofrecer 250 millones de euros por hacerse con un paquete que incluya los derechos de retransmisión de los partidos del Barça y el del Real Madrid de cada jornada a partir de la próxima temporada. Sería algo similar a lo que viene siendo el partido el partido del Plus pero esta vez copando a los dos grandes. Este paquete de lujo sería una de las principales armas con las que el canal lanzado por Al Jazeera y Mediapro quiere entrar a competir de lleno en el mercado televisivo nacional.

De momento todo parece ser una declaración de intenciones según la información del diario Marca, ya que la oferta deberá hacerse real cuando salga a concurso el nuevo macro contrato del fútbol. Un concurso que podría estar listo de aquí a dos semanas. Hay que tener en cuenta que de concretarse esta operación, BeIN Sports se haría con los derechos para esas retransmisiones en España, ya que no estarían incluidos en el precio los derechos internacionales por ofrecer fuera esos partidos. El montante que podría recaudarse ya fue fijado por Javier Tebas, presidente de la LFP, en una cifra cercana a los 1.200 millones de euros aunque podrían ofrecerse hasta 13 paquetes distintos dependiendo del contenido.

apertura-derechos-futbol-te

Las audiencias internacionales del fútbol tienen mucho que decir

Los partidos del Real Madrid y el del Barça suelen ser los dos que más interés despiertan cada jornada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y por ello a partir de la próxima temporada se quiere adaptar aún más el horario de cada partido con vistas a mejorar las audiencias internacionales. De ese modo los partidos de los “grandes” podrían situarse el sábado a las 18:15 horas ya que es el horario en el que en la Premier League inglesa, el campeonato doméstico de fútbol con mayor audiencia planetaria, dejan de jugarse los partidos.

Parece que BeIN Sports va a apostar muy fuerte por hacerse con los derechos aunque tendrá que contar con el poder económico de Telefónica que tras comprar Canal + no parece dispuesta a renunciar a uno de los activos más valiosos del mercado de la televisión de pago.

Quizá te interese…

El nuevo contrato millonario del fútbol por televisión ya es oficial

Mediapro y Al Jazeera quieren ganarle a Telefónica la “guerra” del fútbol por la tele

La LFP negocia con Mediapro y Telefónica para adelantar la venta del fútbol por la tele

Fuente > Marca

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. isa2015 17 Jun, 15 11:26 pm

    veremos kien puede mas…si la avaricia de telefonica o la avaricia del sr, roures…..jajajaja

    se pongan como se pongan ….la retransmision INTERNACIONAL de los partidos del real madrid y barcelona……se haran igualmente via satelite tanto para BeinSport como para AljazzeraSport……

    y en nacional……por movistar-C+………

    osease….los veremos igualmente……..solo habrá ke meter las nuevas frecuencias del satelite…..

    Por otro lado……es una VERGUENZA la de millones de euros…..de la ke hablan y tratan estos sres…..y ke les ganaran dinero a sus inversiones….SEGURO…….de una manera o de otra……

    ¿kien pagara toda esa pasta?………los futboleros – currantes de siempre………yo,…tu….él……nosotros…..

    Lo ke ardo en deseos de ver…….son las nuevas tarifas ke va a imponer MOVISTAR-TV a partir de septiembre……seguro ke todo un robo……

    1. ccartola 17 Jun, 15 11:45 pm

      ……. o sea …….. es decir …….. por eso ……..

  2. jemamas 18 Jun, 15 6:48 am

    Cada uno gasta su dinero en lo que LE GUSTA, unos en cine, otros en conciertos, otros en comer, otros en beber, otros en coches, otros en motos, otros en toros, otros en ir al gym, otros en viajar, otros en tecnología, otros en fo**ar, etc. Y OTROS EN FUTBOL.
    Los curritos también podemos darnos en el gusto, no solo curro.

    1. Talskubilos 18 Jun, 15 8:43 am

      Pagar por follar? No, gracias. 🙂

  3. juanval3 18 Jun, 15 8:08 am

    esos 250 millones por supuesto serán a repartir entre todos los equipos de primera división