Home Gateway Unit, el revolucionario 3 en 1 de Movistar que es router, ONT y videobridge

Telefónica continúa trabajando en mejorar la experiencia de los clientes, en esta ocasión con un nuevo equipamiento 3 en 1 que incluye router, ONT y videobridge para Movistar TV. Se conoce como Home Gateway Unit y permite aprovechar al máximo todos los servicios actuales de Fusión y los que llegarán en los próximos meses.

Home Gateway Unit es un equipamiento pionero para sustituir varios de los dispositivos que tienen actualmente los clientes en casa (router, ONT y videobridge). Su despliegue está previsto a partir del 30 de agosto, abriendo la puerta a los servicios Quíntuple Play como para el Séxtuple Play de la operadora. En el diseño del equipo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle tanto a nivel interno como externo.

home-gateway-unit-1

Bonito por fuera…

A primera vista, el Home Gateway Unit cuenta con un diseño compacto con unas dimensiones de 20 x 20 x 5 centímetros con un acabado moderno en gris y negro. Rápidamente comprobaremos que es silencioso gracias a la disipación pasiva sin ventiladores. No vamos a ver ninguna antena sobresaliendo del equipo ya que cuenta con 6 antenas internas integradas al 100%, siendo cuatro de ellas para el WiFi 5GHz y 2 para el WiFi 2,4GHz. En la parte delantera encontramos sólo 4 leds estables para reducir contaminación lumínica mientras que en la parte trasera tendremos 4 puertos gigabit Ethernet y un puerto FXS VoiP integrada en el router.

home-gateway-unit-8

…potente por dentro

Pero lo verdaderamente potente está en el interior, donde se agradece contar con componentes de calidad que nos permitan sacar todo el partido, por ejemplo, a la conexión de 300 megas. El SoC principal es el Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico. En cuanto a los chips para el WiFi, serán el Broadcom BCM43217 802.11 n 2×2 y el Quantenna QD840s 802.11ac 4×4. La velocidad inalámbrica máxima puede llegar a 1,93Gbps.

El Home Gateway Unit incorpora WPS 2.0 para una conexión WiFi más rápida y sencilla que puede utilizar los códigos QR para olvidar las contraseñas y facilitar el proceso. Los códigos QR por defecto aparecen en la carcasa externa pero podemos cambiarlos sin problemas. Esto y más será posible desde la web de usuario optimizada para tablets y smartphones que nos permite acceder a la configuración del equipo.

home-gateway-unit-6

Con este equipamiento, Telefónica quiere dar un paso más allá y desmarcarse de todo lo conocido hasta el momento. Aprovechar sin problemas y por WiFi por 300 megas, reducir el consumo eléctrico, eliminar cables u ofrecer los nuevos servicios avanzados, son sólo algunas de las cosas que permitirá el Home Gateway Unit de Movistar.

Galería de imágenes Home Gateway Unit