Home Gateway Unit, el revolucionario 3 en 1 de Movistar que es router, ONT y videobridge

Actualidad

Telefónica continúa trabajando en mejorar la experiencia de los clientes, en esta ocasión con un nuevo equipamiento 3 en 1 que incluye router, ONT y videobridge para Movistar TV. Se conoce como Home Gateway Unit y permite aprovechar al máximo todos los servicios actuales de Fusión y los que llegarán en los próximos meses.

Home Gateway Unit es un equipamiento pionero para sustituir varios de los dispositivos que tienen actualmente los clientes en casa (router, ONT y videobridge). Su despliegue está previsto a partir del 30 de agosto, abriendo la puerta a los servicios Quíntuple Play como para el Séxtuple Play de la operadora. En el diseño del equipo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle tanto a nivel interno como externo.

home-gateway-unit-1

Bonito por fuera…

A primera vista, el Home Gateway Unit cuenta con un diseño compacto con unas dimensiones de 20 x 20 x 5 centímetros con un acabado moderno en gris y negro. Rápidamente comprobaremos que es silencioso gracias a la disipación pasiva sin ventiladores. No vamos a ver ninguna antena sobresaliendo del equipo ya que cuenta con 6 antenas internas integradas al 100%, siendo cuatro de ellas para el WiFi 5GHz y 2 para el WiFi 2,4GHz. En la parte delantera encontramos sólo 4 leds estables para reducir contaminación lumínica mientras que en la parte trasera tendremos 4 puertos gigabit Ethernet y un puerto FXS VoiP integrada en el router.

home-gateway-unit-8

…potente por dentro

Pero lo verdaderamente potente está en el interior, donde se agradece contar con componentes de calidad que nos permitan sacar todo el partido, por ejemplo, a la conexión de 300 megas. El SoC principal es el Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico. En cuanto a los chips para el WiFi, serán el Broadcom BCM43217 802.11 n 2×2 y el Quantenna QD840s 802.11ac 4×4. La velocidad inalámbrica máxima puede llegar a 1,93Gbps.

El Home Gateway Unit incorpora WPS 2.0 para una conexión WiFi más rápida y sencilla que puede utilizar los códigos QR para olvidar las contraseñas y facilitar el proceso. Los códigos QR por defecto aparecen en la carcasa externa pero podemos cambiarlos sin problemas. Esto y más será posible desde la web de usuario optimizada para tablets y smartphones que nos permite acceder a la configuración del equipo.

home-gateway-unit-6

Con este equipamiento, Telefónica quiere dar un paso más allá y desmarcarse de todo lo conocido hasta el momento. Aprovechar sin problemas y por WiFi por 300 megas, reducir el consumo eléctrico, eliminar cables u ofrecer los nuevos servicios avanzados, son sólo algunas de las cosas que permitirá el Home Gateway Unit de Movistar.

Galería de imágenes Home Gateway Unit

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. zobex89 11 Jun, 15 12:13 am

    donde tiene la salida hdmi para que sea 3 en 1??

    1. zoompyy 11 Jun, 15 11:38 am

      para qué un HDMI?

  2. Miguel_GC 11 Jun, 15 12:26 am

    Exceptuando la subida de 5€ parece que Movistar se esta renovando, de ser esa empresa casposa y rancia a pasar a ser uno de los pilares de la imnovacion masiva de telecos en España. Quizá si este desarrollo se hubiese dado desde su privatización hoy seria una referencia Europea o mundial.

    1. pepitogrillo2 11 Jun, 15 7:50 am

      ¿Quieres decir desde Tiempos de Primo de Rivera? ¿ O desde los años de las matildes ( finales de los 60) cuando Telefonica estaba privatizada en un 80%?

  3. cinemaniarota 11 Jun, 15 12:51 am

    No tiene salida HDMI porque no hace función de decodificador de tv. La tercera función que tiene, según he leido en otra web, es de videobridge.

  4. mjfm 11 Jun, 15 2:28 am

    Menos aparatos y más invertir en infraestructuras que todavia vamos algunos a paso de tortuga y precios desorbitados asi que por mi parte se va a comer una mierda timofonica…..

  5. beto22 11 Jun, 15 10:30 am

    Y digo yo… a ese aparato podrá acceder todo el mundo? Es decir, sólo será para altas nuevas? Porque realmente la instalación de hoy en día es un “terror tecnológico”: Roseta, ONT, Router y Deco, quitar un aparato siempre es de agradecer!

    Saludos

    1. JavierCB 11 Jun, 15 12:07 pm

      No es un deco, es un videobridge (transmite la señal tv a otra parte de la casa), poniendo otro receptor.

      1. beto22 11 Jun, 15 1:25 pm

        A ver, sé que no es un deco, pero lo que me refería es si puede sustituirse el conjunto Router + ONT por esto, y si fuera así, si podríamos acceder los que ya somos usuarios de movistar tv.

  6. ringostar 11 Jun, 15 1:08 pm

    3 en 1? si no lleva funcionalidad de STB no es un 3 en 1. Y Videobridge no puede ser porque por definicion un Videobridge consta de 2 equipos (al igual que por ejemplo un PLC). En todo caso será un AP que lleva el chipset 4×4 de Quantenna (el que se usa en muchos videobridges) pero necesitas otro equipo al otro lado para conectarlo al STB.

    huele mas a que van a sacar un nuevo STB con WIFI 11ac 4×4 tambien aparte de esto porque si no no me cuadra.

  7. CarlHdez 11 Jun, 15 2:16 pm

    ¿Merece la pena comprar un Router actualmente para sustituir el mítico Comtrend de Movistar? ¿O mejor esperar?

  8. lord_will 11 Jun, 15 4:53 pm

    Lo que me preocupa es que este aparato deberá conectarse en el lugar donde ahora hay la roseta de fibra y el ONT. Esto se suele situar en muchas instalaciones en un lado de la casa o piso, por tanto la señal wifi sera pésima en muchos lugares de la vivienda.