Euskaltel dará 4G a sus clientes tras cerrar el acuerdo con Orange

LTE

Tras dos años ofreciendo los operadores de telecomunicaciones con red propia servicios de telefonía 4G LTE, los operadores móviles virtuales comienzan ahora a adentrarse en este terreno. Por el momento, sólo Pepephone y Jazztel prestan estos servicios, pero ya son varios los que cierran los trámites para prestar 4G a sus clientes. Euskaltel, por su parte, ya ha cerrado un acuerdo con Orange.

Podrían haber ofrecido 4G LTE bajo su propia red 4G en el País Vasco, dado que cuentan con 10 MHz reservados en la banda de los 2600 MHz. No obstante, esta banda no es la mejor para la prestación de servicios de telefonía móvil de última generación, además de que con su acuerdo con Orange podrán disfrutar de una infraestructura y cobertura más amplia. El acuerdo que han firmado con su proveedor de red llega, no obstante, sin detalles en cuanto a la fecha de lanzamiento de los servicios de telefonía móvil 4G LTE.

apertura-euskaltel

Por el momento, se desconoce cuándo y cómo llegará, en cuanto a si será necesario que los clientes cambien su tarjeta SIM para poder operar sobre la red de telefonía 4G de Orange. No obstante, en las últimas semanas hemos podido saber que algunos otros operadores móviles virtuales están también cerrando los trámites que corresponden para ofrecer 4G, y estos anteriores planean lanzar sus servicios antes de que finalice este año 2015.

Los operadores móviles virtuales siguen un paso por detrás

Mientras los operadores móviles virtuales, con ayuda de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ultiman los procedimientos para ofrecer 4G LTE a sus clientes, los operadores de telecomunicaciones con red propia siguen avanzando un paso por delante. Se trata del 4G LTE sobre la banda de 800 MHz, el próximo horizonte de los operadores con red propia, que permitirá ofrecer una cobertura más amplia y potente, en cuanto a la señal dentro de interiores. Además, se espera que se beneficien de la tecnología “carrier aggregation” para prestar mayor velocidad de descarga combinando varias frecuencias.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > El Correo