Microsoft WiFi ofrece Internet gratis a clientes de Office 365

Escrito por David Valero
Redes

Microsoft vuelve a lanzar una promoción con el objetivo de retroalimentar sus productos y servicios. Ahora la compañía se centra en los suscriptores de su suite de ofimática Office 365, que tendrían acceso a millones de puntos Wi-Fi en todo el mundo gracias a su licencia, aunque eso sí, esta opción no estará disponible para todos los usuarios.

El portal Microsoft WiFi, que básicamente es una web pensada para los usuarios de su servicio de hotspots inalámbricos ha informado de una importante novedad para los usuarios de Office. Aunque los suscriptores de Skype ya podían hacer uso de esta red de accesos inalámbricos en cerca de 2 millones de puntos en todo el mundo, ahora se ha aumentado esta cifra a 10 millones de puntos Wi-Fi, que serán accesibles también por los usuarios que cuenten con una suscripción a Office 365 para empresas.

Aunque de momento esto limita bastante la base de usuarios, puede que sea un primer paso para abrir la veda a clientes de otras modalidades de Office en los próximos meses. Parece que el haber escogido a los usuarios de Office 365 en su versión para empresas se debe a la necesidad que el gigante tecnológico ha detectado en este tipo de personas para aplicar sus herramientas profesionales desde cualquier gracias al acceso a Internet de Microsoft Wi-Fi.

Para saber si disponemos de algún punto Wi-Fi de este servicio cerca nuestro , tenemos disponible la siguiente página web donde podremos introducir nuestra localidad para ubicarla en el mapa o consultar cualquier otro punto en el planeta en el caso por ejemplo de que nos vayamos de vacaciones a un destino alejado.

Madrid-Wifi

No es la primera vez que Microsoft utiliza la simbiosis de sus productos, y de hecho con Office 365 ya pasaba algo similar desde finales del año pasado. Los usuarios de la suite de ofimática que se hacían con una licencia, contaban con espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive, la plataforma en la nube de la compañía de Redmond, que rivaliza con pesos pesados como Dropbox, Google Drive o iCloud.

Cómo acceder a la red de Microsoft Wi-Fi

Para empezar debemos saber si somos usuarios con derecho al uso de este servicio. Esto solo es posible en el caso de clientes con suscripción en Skype, el servicio de llamadas VoIP y de vídeo, o también desde ahora a los empleados de empresas que usen Office 365 Enterprise. Se debe descargar la aplicación disponible en la web para Windows, Mac OS X, Android, iOS o Windows Phone y una vez que  se haya instalado en nuestro dispositivo, solo tenemos que encontrar a nuestro alcance un punto Wi-Fi disponible de la red de Microsoft y conectarnos.

¿Creéis que Microsoft puede ampliar esta oferta a usuarios de Windows 10 como forma de hacer más tentadora la licencia?

Quizá te interese…

Un mapa creado entre todos para encontrar las redes Wi-Fi en España

Todos los aeropuertos españoles tendrán WiFi gratis e ilimitado

Comprueba si tu router WiFi es seguro desde el móvil

Fuente > Microsoft