Estos son los contenidos que llegan a la TDT con el nuevo canal Mega

Escrito por David Valero
Televisión

El verano va a traer cambios importantes cambios a la Televisión Digital Terrestre. Una vez finalizado el plazo para presentar las candidaturas a las seis nuevas licencias subastadas por el Gobierno, es el turno de los nuevos canales que llegan para renovar la parrilla. El primero de ellos es Mega, el canal de Atresmedia que arrancará con sus emisiones el próximo 1 de julio, ocupando el hueco de Gol Televisión en la TDT.

Atresmedia sorprendió al anuncia su nuevo canal Mega, como la nueva opción con la que pelear un trozo del pastel de la TDT. En apenas un mes, el nuevo canal podrá ser sintonizado en los televisores, al ocupar el hueco que dejará huérfano Gol Televisión, el canal de Mediapro dedicado exclusivamente al fútbol. Pero para los amantes del deporte la llegada de Mega no debe suponer una mala noticia a priori, ya que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha preparado este canal pensando en un público mayormente varón y con un rango de edad de entre 25 y 54 años.

F1

La Fórmula 1 y la Champions llegan a Mega

El deporte tendrá una gran presencia en Mega, ya que la Fórmula 1 pasará buena parte de sus emisiones a esta plataforma. Así se hará al menos con los entrenamientos libres de los viernes que en muchos grandes premios han sido ofrecidos a través de Neox, desde que el canal Nitro desapareció de la parrilla de la TDT, aunque todo parece indicar que la clasificación y las carreras se continuarán siguiendo en Antena 3 o La Sexta por ser las opciones más populares del grupo televisivo.

Pero las pretensiones deportivas de Mega no acabarán ahí, ya que también estaría proyectado que se emitan los resúmenes de los partidos de la Champions League de la próxima temporada, a la vez que podría incluirse algún programa de contenido propio centrado en esta temática, como los debates o tertulias deportivas que se han popularizado en los últimos tiempos.

Según informa El confidencial Digital, este canal podría ser el destino de algunos partidos de pretemporada de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, además de internacionales de relevancia de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Todo parece indicar que el nuevo canal heredaría el espíritu de Nitro, una opción de la TDT que pensaba por y para el público amante del deporte y el cine de acción.

A esto habrá que sumarle el contenido que ya se ha anunciado respecto a películas o series y programas, como son Bonnie & Clyde, Un mundo en guerra, Locos por los coches, Sons of liberty, Justified, Vikingos o Cosmos.

Quizá te interese…

Conoce a las cadenas que optan a los seis nuevos canales de TDT

Gol Televisión echa el cierre, su espacio en la TDT lo ocupará MEGA

Probada con éxito la TDT en UHD

Fuente > El Confidencial Digital

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. fernando1964 02 Jun, 15 12:50 pm

    mas de lo mismo, sigo diciendo , menos canales y mejor calidad de los que queden , tanto en programación como en imagen, saludos

  2. ezio1982 03 Jun, 15 10:05 am

    y no os olvideis de la PUTA PUBLICIDAD, que es el verdadero contenido de los canales de A3 Media. a todas horas, pausas interminables, frases a mitad, pausas consecutivas con solo 15 segundos de contenido entre pausa y pausa. en mi casa he decidido desintonizar todos los canales de A3 y T5. video bajo demanda en internet y sin publi.

  3. QueenVictoria 03 Jun, 15 4:06 pm

    ¡Un canal deportivo! ¡Qué desperdicio de TDT!