El 4G no es caro y aquí tienes hasta siete tarifas por menos de 12 euros

Escrito por Claudio Valero
Operadores

No se por qué pero muchos usuarios relacionan 4G con tarifas caras y la realidad es cada vez es menos cierta esa afirmación. Con la llegada de esta tecnología a las OMV y los ajustes del resto de operadoras, tenemos varias tarifas en el mercado por menos de 12 euros que nos permiten volar en Internet con una conexión de altísima velocidad.

Poco a poco, algunas OMV comienzan a incorporar la compatibilidad con redes 4G en sus tarifas móviles. En estos momentos, tenemos a Jazztel, Pepephone, Amena (segunda marca de Orange) y ONO después de integrarse con Vodafone. También lo esperamos desde hace meses en Tuenti Móvil, que pese a anunciarlo todavía no lo ha implantado, Simyo o MásMóvil. Todas ellas se postulan como las siguientes operadoras en contar con esta tecnología.

cuerpo-4g-715x432

¿Pero, de verdad vale la pena el 4G? Para responder esta pregunta estamos en el caso de siempre. A muchos usuarios les compensa el aumento de velocidad mientras otros no lo ven necesario y creen que es una forma de gastar más rápido los megas de la tarifa de datos. Es cierto que las tarifas de datos (salvo excepciones) se han quedado por detrás de la tecnología 4G y su velocidad, que hace que consumamos más contenidos desde el móvil por su buen funcionamiento, lo que elevado los megas gastados a diario.

apertura-4g

Seas del lado que seas, lo cierto es que lo que no son las tarifas 4G es caras. Tenemos en el mercado varias propuestas por menos de 12 euros al mes nos dan esta posibilidad. Vamos a repasar las 7 tarifas, tanto de OMV como de OMR, que nos permiten conectarnos al LTE siempre que estemos en una zona de cobertura o tengamos un móvil compatible:

  • Pepephone Ratoncito 1GB por 5.90 euros al mes con llamadas a 0 céntimos y 1GB para navegar con cobertura Movistar
  • Amena por 6.95 euros al mes con llamadas a 0 céntimos, SMS ilimitados, 60 minutos VoIP y 1GB para navegar con cobertura Orange (hasta 500MB extras en promoción)
  • Pepephone Ratoncito 2GB por 10.90 euros al mes con llamadas a 0 céntimos y 2GB para navegar con cobertura Movistar
  • Yoigo La del Cero por 11 euros al mes con llamadas a 0 céntimos y 1,2GB para navegar
  • Vodafone Mini S por 11.50 euros al mes con llamadas a 0 céntimos, 900MB para navegar y compatible con 4G+ hasta 300 Mbps
  • Orange Colibrí por 11.95 euros al mes con llamadas 0 céntimos, 1GB para navegar, compatible con 4G+ hasta 300 Mbps y Facebook/Twitter sin límites
  • Movistar Vive 12 por 12 euros al mes con llamadas a 0 céntimos, 1GB para navegar, compatible con 4G+ hasta 300 Mbps y ahora 500MB gratis en promoción

¿Qué os parecen estas tarifas? ¿Valoráis el 4G a la hora de contratar?

Recuerda revisar el resto de opciones en nuestra Comparativa de tarifas para hablar y navegar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. tondo 26 May, 15 8:48 pm

    se hecha de menos tarifas con minutos incluidos , todas llevan pago por llamadas ,no hay ninguna con minutos incluidos es un fallo

    1. almc76 26 May, 15 9:37 pm

      Depende de lo que hables.
      Para que te salga a cuenta una tarifa con minutos incluidos tienes que “clavar” los minutos de dicha tarifa. Tanto si consumes menos como si te pasas, pagas el minuto a precio de oro.

      1. alsanten 27 May, 15 1:05 am

        Tarifa plana de RACC por 18€ 2 LINEAS con llamadas ilimitadas y 1gb

        No tiene 4g pero por ese precio me da igual que no tenga

        1. almc76 27 May, 15 10:02 am

          pues en la misma compañia tienes un pack de dos lineas que tes ale mejor que lo que tienes ahora:
          Dos líneas de móvil Family, con minutos de voz ilimitados y 1 GB Internet, por solo 29,90 €/mes (IVA incluido)

          1. almc76 27 May, 15 10:05 am

            Perdón. He visto ahora la promoción de 2X1. Pues si que es un gran precio. Lo malo es que sea solo por un año.

  2. lloyd 27 May, 15 12:51 am

    Yo hace poco tuve la tarifa Shurperro de Pepephone y tenia 4G de movistar, el problema de esta tarifa es que es solo para usuarios de Forocoches…

  3. lantux 27 May, 15 9:43 am

    Yoigo tiene ahora un problema, no le sirve ser más barata en su tarifa la del cero que Movistar, Vodafone y Orange porque ahora están Pepephone y Amena mucho más baratas

  4. fcuevas32 27 May, 15 11:00 am

    yoigo debería centrarse en arreglar las constantes perdidas de cobertura que sufre, que se pulen la batería que da gusto, y encima cuentan los datos como les sale de las narices, en bloques de 19.53 mb, y ya puedes tener 20 o 40 gb. Y por si fuera poco, llamas al SAC y los tienen entrenados para darte largas, o diciendo que no toca abrir incidencia alguna… a ver con “la sevillana” que tal va el tema…

  5. fidelcin 27 May, 15 11:01 am

    tengo que destacar y corregir a los de ADSLZONE. amena si ofrece 60 minutos al mes gratis.
    yo estoy me fui amena desde robafon y que quiere que les dia oiga, me arrepiento de no haberlo hecho antes. llevo desde agosto del 2014 y de momento muy bien, buena cobertura por lo menos donde yo vivo, nada de sustos en miçs factura cosa que cuando estaba con robafon siempre estaba a la espectativa de decir que sera el susto que me de robafon este mes. os lo aconsejo por mi parte y no quiero que digais de que soy spam ni leches.
    la oferta seria asi:
    1GB 4G (el 4g se activara a partir del 12 de junio creo) Y SI SUPERAS EL GB TE REDUCEN LA VELOCIDAD 64KB y no cobran el exceso.
    llamadas a 0 cent/min + 18cent/establecimiento
    1000 sms gratis
    60 minutos gratis a cualquier destino usando libon.

    1. fidelcin 27 May, 15 11:02 am

      se me olvidaba, podeis corroborar lo que digo en su pagina web.

  6. Cris Alcaraz 27 May, 15 12:03 pm

    Hay un desfase muy claro entre la cantidad de mbs que ofrecen las compañías y la velocidad 4G, de forma que con máxima velocidad se te acaban antes los datos. En mi opinión hay que tener en cuenta muchos factores antes de decidirse por una tarifa 4G, como los minutos que hablas. Para comparar tarifas hay una app estupenda que se llama Weplan. Es gratuita y también permite controlar los mbs que gastas, que con una traifa 4G, evidentemente serán más. Saludos!

  7. ML2000 27 May, 15 3:14 pm

    Yo no uso el 4G aunque lo tengo, tengo ADSL y el GB del móvil lo uso para whattsapp y alguna consulta en internet por lo que prefiero precios bajos a 4G