Cómo seguir los resultados de las elecciones desde nuestros dispositivos móviles

Hoy nos encontramos de lleno en un día de elecciones municipales, con lo que ello conlleva. Algunos madrugarán para ir a votar a primera hora, otros quedarán a mediodía con familiares o amigos para hacerlo antes del «vermouth», o los habrá más rezagados que lo dejarán para el último momento de la jornada. Eso es habitual, pero lo que sí ha cambiado es el tener que estar toda la tarde del domingo pegados al televisor atentos a los resultados electorales que van dando los informativos cada cierto tiempo, la cosa en ese sentido ha evolucionado.

Esto se debe a que ya tenemos a nuestra disposición, gracias a las nuevas tecnologías y a los esfuerzos de diferentes desarrolladores, varias alternativas para poder ir haciendo un seguimiento de los resultados electorales a lo largo del día casi de manera inmediata y en tiempo real. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid los madrileños tenemos a nuestra disposición un portal especialmente dedicado a este proceso de elecciones al que podremos acceder a través de elecciones2015.madrid.org.

elecciones

En el mismo, además de poder seguir cómo se va desarrollado el día electoral, tendremos a nuestra disposición gran cantidad de información adicional como dónde tenemos que realizar cada uno nuestro derecho al voto. Además cabe destacar que desde el mismo portal tendremos a nuestra disposición una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS, Android y Windows Phone desde la que seguir todos los resultados desde el móvil o tablet. A través de la misma los madrileños podremos acceder directamente a escrutinios y resultados provisionales en tiempo real.

Por otro lado y para el resto de municipios nacionales, hay algunas app para descargar igualmente en nuestro smartphone para realizar el mismo seguimiento, pero cada uno concerniente a su localidad o municipio que será previamente indicado en la aplicación por el usuario. Su nombre es Elecciones Municipales, y está disponible de forma gratuita para dispositivos basados en sistemas Android y para dispositivos iOS. Asimismo otra alternativa disponible es la herramienta desarrollada por el Ministerio del Interior llamada Elecciones Locales 2015 para ir consultando escrutinios provisionales a lo largo de todo el día.

Quizá también te pueda interesar:

Cómo usar aplicaciones Android en el PC

Google Chrome ya permite utilizar aplicaciones Android en tu ordenador

Escrito por David Onieva

Fuente > CincoDías

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ruyinato 24 May, 15 11:28 am

    A partir de esta noche va a ser un bombardeo continuo con resultados oficiales en los medios. No hay tanta prisa.