La tienda Xiaomi para Europa ya tiene fecha de apertura

La tienda Xiaomi para Europa ya tiene fecha de apertura

David Valero

Una de las noticias más esperadas por los usuarios de fuera de China interesados en el catálogo de productos tecnológicos de Xiaomi acaba de confirmarse. El fabricante chino ha anunciado que la tienda oficial de Xiaomi para sus versiones de occidente ya tiene una fecha de apertura. Y no habrá que esperar mucho para que los afortunados usuarios de varios países europeos puedan comprar directamente en un portal dedicado especialmente a ellos ya que a partir de la semana que viene esto será posible.

A partir del 18 de mayo será cuando los clientes de cuatro países occidentales puedan comenzar a acceder a la tienda oficial de Xiaomi para realizar pedidos a su país. La intención de la compañía asiática de abrirse a nuevos mercados todavía quedaba pendiente de concretar cuando se realizaría el desembarco en lugares como Europa o Estados Unidos y por fin hemos salido de dudas. La nueva  tienda de Xiaomi estará disponible inicialmente para Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Esta tienda que estaría en fase beta con un limitado número de productos, podría ser el primer paso antes de empezar su andadura en otros países donde podría incluirse España en una nueva oleada de destinos. De momento la diferenciación de los clientes de estos cuatro países occidentales con respecto a los de China será obvia, ya que únicamente podrán comprarse un determinado número de accesorios.

Tienda-Xiaomi

Productos limitados en la primera etapa de la tienda

La oferta de productos se limita a los Power Bank de 10.400 mAh y 5.000 mAh, los auriculares Mi Headphones y la pulsera inteligente Mi Band, pero previsiblemente, los terminales móviles e incluso el resto de productos como la báscula, el router o la televisión inteligente de Xiaomi podrían llegar en un futuro a la tienda de cara a ser ofrecidos en estos mercados.

La posibilidad de adquirir un producto Xiaomi será ahora un poco más asequible para los clientes europeos, ya que debido a la diferencia de horario que existe con el país asiático, los lanzamientos de nuevos productos u ofertas no han podido ser nunca aprovechados de igual forma ya que el stock de los mismos siempre se ha agotado en pocas horas o incluso minutos.

El precio del producto aparece por el momento en dólares, independientemente del país elegido y a ello habrá que sumarle impuestos ya que los dispositivos seguirán siendo enviados desde China. Para comprar en la tienda bastará con contar con una cuenta de usuarios de Xioami e incluso la misma cuenta china será válida.

¿Pensáis que España se incorporará en un futuro a este grupo de países?