Descubre algunos usos de tu tablet que puede que no supieses

Actualidad

Si tienes un tablet y solo la utilizas para navegar por Internet, consultar las redes sociales y mandar correos electrónicos, es hora de que exprimas todo el potencial que el dispositivo que tienes entre manos te ofrece. Vamos a repasar algunos de los usos menos conocidos para tu tablet y que nos serán muy útiles tanto dentro como fuera de casa.

Lector de cómics y e-books

Con tu tablet puedes ahorrarte la lectura en papel de libros electrónicos y cómics. El formato de pantalla de 10 pulgadas en adelante es francamente idóneo para leer algún cómic gracias a múltiples aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales. Perfect Viewer sigue siendo una de las mejores pese a llevar ya un tiempo en el mercado, ya que permite configurar cómodamente los directorios de cómics y ajustar la lectura de distintas formas para leer tanto cómics occidentales como mangas invirtiendo el sentido de lectura.

Perfect Viewer
Desarrollador: Rookie001
Precio: Gratis

comics

Ordenador de abordo

Otro de los usos más prácticos que se le pueden dar a un tablet es utilizarlo como ordenador de abordo en el coche. Aunque muchos vehículos nuevos ya incorporan esta tecnología, si nuestro coche es más antiguo podemos “modernizarlo” con esta función que permitirá trasladar cualquier aplicación al salpicadero del vehículo. Si además nuestro dispositivo tiene conectividad a Internet podemos sacarle un gran partido mientras vamos en ruta, gracias a los diferentes tipos de soportes que existen en el mercado.

ordenador-abordo

Control remoto

Otra de las formas menos conocidas de sacarle un mayor partido al tablet es aprovechar su función inalámbrica para manejar otros dispositivos de forma remota. Controlar un reproductor Blu-Ray o una Smart  TV cómodamente desde el sofá es posible gracias a apps que nos permitirán realizar diversas tareas mediante gestos táctiles en la pantalla del tablet. Aplicaciones como TV SideView de Sony son muy útiles siempre que nuestro dispositivo a manejar sea compatible.

control-remoto

Pantalla Auxiliar

En las tiendas de aplicaciones tenemos disponibles muchas herramientas para poder convertir nuestro tablet en una pequeña televisión en miniatura. Ideal cuando tenemos el mando a distancia secuestrado y queremos disfrutar de una película, serie o partido de fútbol. Además de acceder a la retransmisión en directo, las cadenas de televisión ofrecen programación a la carta gracias a sus aplicaciones. Además podemos utilizar la pantalla del tablet a modo de extensión del escritorio de nuestro ordenador o a modo de zona de trabajo para ciertas herramientas con aplicaciones como iDisplay.

television

Un tablet también puede ser un teléfono

Una simple conexión Wi-Fi es lo que necesitamos para usar nuestro tablet como teléfono. La llegada de las llamadas de WhatsApp hizo posible comenzar a realizar llamadas a otros usuarios mediante el protocolo VoIP desde tablets a través de WhatsApp Web. Otras aplicaciones como Skype o Tango también permiten realizar tanto llamadas de voz como de vídeo a otros usuarios utilizando el micrófono de nuestro tablet para ello. De esta forma nuestro tablet se convierte en una vía más para contactar con nuestros seres queridos si estamos a muchos kilómetros de distancia y no queremos gastar minutos de voz.

skype

¿Qué otros usos poco conocidos le dais a vuestros tablets?

Quizá te interese…

Análisis de Microsoft Surface 3: un tablet con alma de portátil

Sony Xperia Z4 Tablet: características oficiales

Conoce toda su actualidad en Tablet Zona

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone