Cómo pedir cita previa por Internet para la Renta 2014

Actualidad

La campaña de la Renta 2014 ya ha alcanzado velocidad de crucero con el inicio del último plazo que faltaba por comenzar. A partir de hoy mismo ya podemos solicitar una cita previa en Hacienda para que nos funcionarios del organismo tributario nos ayuden a confeccionar nuestro impuesto de la forma más cómoda y rápida posible.

Desde hoy día 6 de mayo hasta el próximo 29 de junio podemos solicitar una cita previa para que en Hacienda nos hagan la declaración de la Renta 2014. Este año se incorpora una gran novedad y es que ya no será posible acudir en persona a nuestra delegación más cercana para sacar turno allí mismo. Ahora, con motivo de agilizar todo el proceso, deberemos haber solicitado o bien por teléfono o bien por Internet, el día y la hora que nos venga mejor para ello. Os explicamos cómo hacerlo fácilmente a través de la red.

Bien desde el ordenador o bien desde nuestro dispositivo móvil con acceso a Internet, podemos gestionar esta cita previa de forma muy cómoda. Para ello habrá que entrar en el portal de la agencia tributaria (AEAT)y posteriormente acceder a la pestaña Renta 2014, que encontraremos en una casilla destaca en la parte central superior de la web. Una vez dentro, seleccionaremos el trámite de cita previa Renta 2014. Para acceder podremos hacerlo bien mediante DNI electrónico, calve PIN o certificado digital, o bien mediante la referencia solicitada del impuesto del año anterior. Cuando estemos dentro podremos elegir en la delegación de Hacienda más cercana a nuestro domicilio tanto el día, como la hora que estén disponibles. Una vez que aceptemos la cita, podremos imprimir el justificante o bien pedir que nos envíen copia al correo electrónico.

Hacienda

Cuando acudamos a nuestra delegación de Hacienda el día de la cita para hacer la Renta, deberemos sacar un ticket en uno de los terminales informáticos que la Administración ha establecido de ahora en adelante para gestionar cualquier casi trámite. Introduciendo el DNI electrónico en la máquina automáticamente recibiremos el ticket con nuestro número de atención, o también podremos teclear el DNI directamente en la pantalla táctil para obtenerlo.

Cabe destacar que el servicio de cita previa no está habilitado a ciertas personas (por ejemplo, aquellas que hayan desarrollado actividades económicas por cuenta propia) y conviene llamar antes por teléfono para estar seguros de que llevamos toda la documentación necesaria para confeccionar el impuesto ese día.

Cita Previa

También puedes hacer tú mismo la Renta 2014

Cómo ya os comentamos en otra ocasión, las nuevas tecnologías permiten presentar la declaración de la Renta por nosotros mismos, gracias al programa PADRE. Este software que descargaremos de la web de la AEAT, nos guiará para confeccionarla y mediante certificado digital, DNI electrónico, número de referencia o clave PIN podremos presentarla telemáticamente. Si no estamos seguros de algún dato es mejor acudir a algún asesor fiscal a solicitar asesoramiento.

Quizás te interese…

Un email intenta robarte el dinero de la declaración de la Renta 2014

Renta 2014: Prepara tu ordenador, instala el programa PADRE y usa el DNIe

Renta 2014: Descarga el borrador y presenta ya la declaración online

 

 

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone