Windows 10 llegará más tarde para móviles y tabletas que en PC

Escrito por Carlos González
Software

“Windows 10 llegará en verano a 190 países”, comentábamos hace sólo algunas semanas recogiendo las declaraciones oficiales de Microsoft. No es mentira, pero contamos en aquel momento con algo que no sucederá, y es que en móviles y tabletas el sistema operativo llegará más tarde. Primero, en ordenadores… y más tarde al resto de dispositivos.

El vicepresidente de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes en Microsoft, Joe Belfiore, ha señalado que Windows 10 for Phones no estará disponible este verano. Sin embargo, sí ocurrirá esto con la versión de escritorio, que como hemos visto en las Technical Preview está mucho más avanzado, especialmente tras el acelerado ritmo que Microsoft ha adoptado. Aunque no han especificado cuánto más tendremos que esperar, por primera vez Microsoft ha señalado algo al respecto.

En los últimos días, Microsoft ha dado una vuelta de tuerca a lo que esperábamos mostrando características muy llamativas como Continuum for Phones, que convertirá tu móvil en un ordenador de escritorio al conectarlo a una pantalla. Por otra parte, el acercamiento a Android e iOS dará mucho que hablar.

apertura-windows-10-android

El desarrollo de Windows 10 for Phones avanza lento

No es negativo, ni mucho menos. La experiencia en dispositivos móviles con Windows 10 for Phones se pretende sea mucho mejor que en Windows Phone. Además, Microsoft ha abierto su sistema operativo a las aplicaciones Android e iOS, por lo que la tienda Windows Phone Store, que probablemente sea rebautizada, llegará con muchas más aplicaciones según lo previsto. Mientras tanto, Microsoft centra sus esfuerzos de forma especial en Windows 10 para escritorio.

“Adaptaremos las características a los teléfonos y tabletas tras añadirlas y probarlas en ordenador”

Según las declaraciones de Microsoft, las actualizaciones en Windows 10 tomarán una nueva perspectiva nunca antes vista en el entorno Windows. Como en las Technical Preview, ahora Insider Preview, se plantea un ritmo de actualizaciones acelerado para introducir pequeñas novedades, funciones y cambios que sumen valor al software de Microsoft. Hay dos horizontes: favorecer la migración a Windows 10 en PC y robar cuota de mercado a Android e iOS en smartphones.

  • ¿Crees que lo conseguirá Microsoft con Windows 10?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > The Verge