Apple vuelve a batir expectativas y vende más de 60 millones de iPhone

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Apple acaba de publicar los resultados económicos del segundo trimestre fiscal del año 2015 donde ha vuelto a batir las expectativas de los principales analistas del sector. En total, 61.1 millones de iPhone han sido vendidos durante este trimestre, superando por mucho la cifra registrado en el mismo periodo de hace un año. Los ingresos y el beneficio también se sitúan por encima de lo esperado.

Los de Cupertino llevan una racha imparable que mejora cada vez que conocemos sus resultados financieros trimestrales. Si en el primer trimestre fiscal del año consiguieron el récord absoluto de venta de iPhone, estos tres meses han mejorado notablemente lo cosechado hace un año. Los expectativas de los analistas pasaban por vender 58,1 millones de teléfonos inteligentes, aunque la realidad es que se han vendido 61,1 millones de unidades. Si lo enfrentamos al segundo trimestre fiscal de 2014, las ventas de iPhone fueron entonces de 43,7 millones de terminales móviles.

apertura-iphone-apple-españa

Estas han sido las ventas:

  • iPhone 61,1 millones (43,7 millones en Q2 2014)
  • iPad 12,06 millones (16,3 millones en Q2 2014)
  • Mac 4,5 millones (4,1 millones en Q2 2014)

El gráfico de ventas de los últimos trimestres fiscales muestra la mejora en todos los segmentos salvo el iPad, un dispositivo que parece hacer tocado techo a tenor de las ventas registradas. El iPhone 6 Plus de mayor tamaño y la ingente cantidad de tabletas Android del mercado complican las ventas del iPad y su hermano menor, el iPad mini.

ventas-apple-q2-2015

En relación con las cifras financieras, los ingresos se han situado 58.010 millones de dólares mientras que el beneficio neto ha sido en esta ocasión de 13.569 millones de euros. Ambas magnitudes son superiores a las registradas en el segundo trimestre fiscal de 2014 donde los ingresos fueron de 45.646 millones de dólares y el beneficio neto de 10.223 millones de dólares.

resultados-apple-q2-2015

El importante crecimiento de este trimestre se fundamente en las ventas de iPhone y Mac, además del récord absoluto de la App Store con los mayores beneficios de su historia. Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado emocionado con la fortaleza del iPhone, los Mac y la App Store que les han llevado a su mejor segundo trimestre fiscal de la historia. Ha explicado que están detectando un mayor porcentaje de personas que se cambian a iPhone con respecto a otros periodos.

Quizá te interese…

Fuente > Apple

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Prais 28 Abr, 15 9:21 am

    Señores de ADSL, la noticia la presentan un tanto sesgada y subjetiva. La noticia es que el iphone ha mejorado sus ventas, el ipad esta cayendo y el Mac se mantiene. (estos dos ultimos puntos solo se dicen al final y en pocas frases)

    Ademas no distingue entre iphone y iphone plus que son telefonos diferentes con tamaños y pantallas totalmente diferenciados. De esta manera Agrupando moviles es mas facil decir “vendo mucho”. Ni que decir tiene que al final del articulo pone “Fuente: apple”, perfecto, esto muestra total objetividad de una compañia al valorarse a si misma…

    los resultados de ventas del iphone tampoco estan bien comparados pues solo lo hacen con los del año pasado en el dicho telefono no tuvo la aceptacion esperada debido entre otras cosas al tamaño de pantalla. como este año si que acertaron en ese aspecto ya era de esperar dicha subida.

    Puedo entender que sean Fanboys pero por favor intenten escribir con objetividad

    1. Claudio Valero 28 Abr, 15 9:28 am

      Los resultados se presentan tal y como los ofrece Apple, agrupando todos los iPhone en una categoría. No entiendo el problema de poner a Apple como fuente, ya que los resultados son publicados en su web y nos basamos en ellos para dar la noticia. Y comparar con las ventas del mismo periodo del año anterior es lo que TODOS los medios y analistas hacen.

    2. ccartola 28 Abr, 15 9:43 am

      Samsung vende terminales, televisores y demás y en su informe trimestral no suele diferenciarlos salvo que le interese de cara a la galería.

      Por otro lado es normal que las ventas de iPads disminuyan mientras les dé por sacar un modelo cada año. Deberían dejar un margen de un par de años entre uno y otro.

      Creo que es la misma Apple la poco objetiva consigo mismo. Los periodistas informan de lo que son informados, a veces hasta mal, pero lo intentan.

      Creo que es un tirón de orejas un poco mal dado.

      1. Prais 28 Abr, 15 10:40 am

        Gracias por us respuestas, les respondo:

        1. Que una compañia (como apple o samsung) den resultados conjuntos o sesgados para maquillar sus resultados no es nada nuevo, Apple lo hizo con el iphone 5C y samsung con su primer smartwatch (que no tuvo en cuenta las devoluciones). Son ustedes los periodistas los que no deben subirse al carro y caer en la trampa. Diganlo sin mas “estos resultados son conjuntos de dichos productos y no nos facilitan resultados de cada producto por separado”

        2. comparar los resultados solo con los del año pasado me parece una información un tanto pobre (no importa que lo hagan todos los medios, sigue siendo pobre). Estas compañias tienen muchos años y por tanto altos y bajos en sus ventas. Sus resultados de ventas son fruto de todos esos años y no solo del último. En el ejemplo del articulo: el iphone 6 vende mucho seguramente porque el iphone 5s no vendio tanto como cabria esperar puesto que mantuvo el tamaño de pantalla del año anterior. tamaño que se resistia a aumentar años anteriores a pesar de la tendencia del mercado. Creo que se explica mejor así viendo la trayectoria de una compañia en años.

        3. Mi crítica no busca “dar tirones de orejas” ni ofender a nadie, simplemente digo que al leer el articulo da la impresion de que se resaltan las cosas positivas y se minimizan las negativas. El articulo da mucho mas enfasis a las ventas del iphone que al del ipad (en el titular ni se menciona el IPad).

        Leo su pagina a diario y me gusta mucho pero a veces veo algun detalle que bajo mi punto de vista es mejorable. Nada mas

        un saludo

        1. Claudio Valero 28 Abr, 15 10:42 am

          Tomamos nota de las sugerencias. Gracias por visitarnos todos los días. Un saludo

        2. ccartola 28 Abr, 15 10:57 am

          Que razón no te falta en tus comentarios, vaya eso por delante. Pero a veces las noticias que se dan son las que hay, si no hay de donde sacar lo peor que puede hacer un periodista es inventar 😉

      2. axevoodoo 28 Abr, 15 6:01 pm

        Precisamente sacando un modelo cada año es como mantienen las ventas. Si dejan dos años entre modelo y modelo las ventas caerán aún más trimestre a trimestre, dado que menos gente tendrá un motivo para comprarse un nuevo ipad.

    3. axevoodoo 28 Abr, 15 6:08 pm

      No hay por donde coger tu comentario. De verdad que si quieres parecer muy sesudo no hace falta rebuscar tonterías. Creo que tienes que empezar a distinguir entre lo que a ti te gustaría y cómo es la realidad.