Con esta tecnología tus emociones cambiarán el desarrollo de una serie o película

Software

Una nueva tecnología debutará este verano con la ambición de cambiar radicalmente la forma en la que usuario, dispositivo y contenido se interrelación. Aunque ya existen ordenadores y robots capaces de reconocer las emociones del ser humano, un innovador proyecto dará a luz una serie de terror que se desarrollará de una u otra forma dependiendo de las expresiones faciales del espectador. El cine del futuro está a punto de llegar.

Conocíamos el caso de robots como Pepper que eran capaces de interpretar las facciones humanas para reconocer sentimientos de alegría, enfado o tristeza, pero aunque el potencial de esta tecnología es asombroso, todavía se echaban de menos algunos proyectos con los que poder ponerla en práctica a nivel de usuario.

La solución llega de la mano de la compañía Affectiva, que ha desarrollado un software capaz de detectar a través de la cámara de un ordenador, Smart TV o dispositivo móvil, la reacción del espectador a una serie o película y adaptar la forma de relatar los sucesos en la misma dependiendo de sus emociones. Esta tecnología ha registrado 46 movimientos faciales humanos a través de millones de gestos recabados de expresiones de usuarios de todo el mundo.

espectadores-cine

El contenido reacciona según tus emociones

Uno de los responsables del estudio Portal Entertainment que quiere desarrollar productos con este peculiar formato ha sido claro al afirmar que el software Affdex, es un increíble avance tecnológico. Su uso permitirá que los momentos de tensión de una película de terror sean más llevaderos al avanzar más rápidamente o enfatizar aún más el suspense en el caso de que estemos disfrutando con ello. Portal Entertainment ha lanzado The Craftsman, una novedosa serie de terror diseñada específicamente para iPad que se desarrolla durante 5 días y requiere la interactuación del usuario para contar los acontecimientos.

Pero la aplicación en el cine que está por venir no ha sido el único uso que se le ha dado a esta tecnología, ya que la cadena norteamericana CBS la ha usado para comprobar el grado de interés de nuevos lanzamientos o programas en la audiencia monitorizando el rostro del espectador. Los creadores del avance han iniciado desde hoy un periodo de demonstración abierto en el que ofrecen una de 45 días totalmente gratuita para conocer de cerca las posibilidades de esta tecnología.

Sin duda el cine está tratado de experimentar nuevas formas de introducir al espectador “dentro” de la película. Como ya os comentamos, las salas 4DX tratarán de replicar fenómenos meteorológicos por ejemplo, para conseguir una mayor inmersión y se habla de introducir en el futuro nuevas sensaciones, por ejemplo, mediante el sentido del olfato.

Quizá te interese…

Esta tecnología permitirá escanear objetos en 3D con la cámara del móvil

Un sistema de reconocimiento facial permite a la policía identificar sospechosos en segundos

Crean un robot para tareas de rescate capaz de detectar olores

Escrito por David Valero

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 22 Abr, 15 4:27 pm

    Monitorizando el rostro del espectador y compartiendo los datos con…

    En todo caso el tema es sacarnos los “cuartos”.

    Salu2