Éstas son las razones de Orange en contra de la compra de Canal+ por Telefónica

Operadores

Orange ha convocado a la prensa esta mañana para exponer sus razones en contra de la operación de integración de Canal+ dentro de Telefónica, repasando también las supuestas condiciones que impondría la CNMC. Repasamos todo lo que ha dicho lo operadora francesa al respecto.

La operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica supondría, para Orange, un impacto negativo en la competencia en servicios de telecomunicaciones. Esto es debido a que el control de Telefónica sobre los contenidos de la plataforma de pago le daría una cuota de mercado de más del 85% del total con más del 70% de los clientes. Además, entiende que afectaría también al mercado de ofertas empaquetadas o convergentes, ya que la televisión se ha convertido en un elemento diferenciador.

apertura-telefonica-canal+

Orange sigue explicando que Canal+ cuenta actualmente con los derechos en exclusiva de dos de los eventos más demandados por el público como son el fútbol y los estrenos de las mayores productoras de Estados Unidos. Esto supondría una ventaja considerable para Telefónica a nivel de conseguir altas frente al resto de competidores. Sobre las condiciones que la CNMC impondría a la operación y que ya se han filtrado, la operadora francesa considera que son insuficientes para remediar los efectos dañinos en la competencia.

Esto es lo que pide Orange

Por todo lo comentado anteriormente, Orange exige las siguientes modificaciones al borrador provisional de condiciones que impondría la CNMC a Telefónica:

  • Limitar la oferta mayorista al 50% de los canales no está justificado y es excesivo, permitiendo a Telefónica que configure la oferta de forma que el contenido verdaderamente interesante quede fuera de esa cuota que estaría obligada a revender. No es lo mismo crear un canal de fútbol con todas las competiciones, que tres separados por competición, lo que le permitiría a Telefónica configurar su oferta para dejar fuera del 50% a algunos de estos.
  • En los contenidos deportivos, Orange propone modificar las condiciones económicas con un coste por abonado igual en todas las operadoras. También podría aceptar un precio fijado por suscriptor en función del número de abonados.
  • Acortar el plazo de exclusividad de 3 años que tiene Telefónica sobre contenido Premium y dejarlo en sólo 3 meses.
  • Orange tampoco quiere que los contenidos revendidos tengan la marca de Movistar ni se ofrezcan con nombres como “Movistar Liga” o similares. Exige que no se obligue a poner la marca del competidor, como una especie de “marca blanca”.

Por último, Orange cree que es imprescindible tener un test que garantice la replicabilidad efectiva y real de las ofertas de Telefónica y que se obligue a la incumbente a revender la televisión de forma separada al resto de servicios, como la banda ancha.

Quizá te interese…

Foro Orange, las últimas noticias y novedades

Comparativa fibra: Vodafone ONE vs Movistar Fusión vs Orange Canguro vs Jazztel Pack Ahorro

Orange no quiere que Yoigo se quede con su ADSL y negocia con MásMóvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Kuro no Tenshi 17 Abr, 15 11:59 am

    Orange se va al garete como no le dejen comprar jazztel.

    1. Edu_Xime 17 Abr, 15 12:08 pm

      Que inviertan en contenidos no? Y no esperen que se los den otros…

      1. hgonzale 17 Abr, 15 12:43 pm

        El problema, es que a diferencia de otros paises donde el CATV (tv por cable, o satelite, o como lo quieran llamar), existe exclusividad para Canal+ para todo lo interesante.

        En USa, Canada, Australia, Alemania, Hungria, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina (son los que me vienen a la cabeza que estoy al 99% de que es asi) casi nada tiene exclusividad. Es decir, muchos operadores pueden pasar lo mismo.

        Ejemplo, Fox, NatGeo, AXN, TNT…. los tiene en exclusividad C+, mientras que en otros paises, diversos operadores pueden comprar ese contenido a productor directamente….

        Entonces, si C+, dueña en España de esos contenidos, mas el Futbol, pasa a ser Telefonica, los demas operadores deben o comprarle a telefonica si los vende…… o no pasar nada de lo interesante….

        Yo siendo ORange, no pediria tantas condiciones, sino un mercado libre donde NADIE tenga exclusividad de nada, y se acaba el rollo… que telefonica tiene Fox + NatGeo + Futbol… bueno, YO (orange) puedo comprasr eso mismo y replicar oferta, mejorarla…. empeorarla o lo que me de la gana…..

        Esa es mi idea… desregularizar eso y NO permitir exclusividad en nada…….

  2. Eupa 17 Abr, 15 12:21 pm

    jajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajja….
    Comprar derechos vosotros y dejaros de pamplinadas sinverguenzas. Es mejor que os pongan la fibra y os den todos los contenidos no??? Fuera de España ya chupopteros.

  3. javito4ever 17 Abr, 15 12:21 pm

    Sí hombre sí. Y si es posible que Movistar cierre en España y les ceda todos los contenidos a ellos gratis.

  4. bobipolo 17 Abr, 15 12:31 pm

    menuda cara estos de orange,no se han enterado que casi lleva un año movistar intentando comprar canal+ y ellos han hecho algo.
    Dios me libre defender a movistar,pero visto la cara que tienen los demás , yo quitaría la oferta sobre canal+ a ver que hacen los demas

  5. lloyd 17 Abr, 15 12:40 pm

    Tienen mas cara que espalda, mira que Movistar es ruin, pero esto ya es lo siguiente por Dios, esta bien que tengamos competencia, pero como siempre pactan los precios estamos en las mismas que si no la hubiera, para esto mejor que se vayan, prácticamente estamos a merced de Movistar igualmente, no veo yo que esto mejore mucho…

    1. j0akin 17 Abr, 15 1:31 pm

      Y por que no compra Orange el Canal +??
      ah, que es mejor que otro se gaste la pasta y luego que comparta y le pago a precio de mayorista

      1. j0akin 17 Abr, 15 1:32 pm

        Lloyd, no te estaba respondiendo, me he liado al colgarlo

  6. Nova6K0 17 Abr, 15 3:33 pm

    Se deberían prohibir las exclusividades y así no habría tanto problema. Muchas empresas, como con el tema de patentes actúan como Gollum “mi tesoroooooooooooo” y así les va.

    Salu2

    1. Eupa 17 Abr, 15 4:20 pm

      Es mejor que uno invierta en infraestructura y en tener y producir eventos y las demás accedan a ellos libremente no??? Tu si trabajas como creés que tu jefe te paga?

      1. TheV1ruSS 17 Abr, 15 6:28 pm

        de verdad has leído el comentario al que contestas? Se habla de exclusividad, si telefónica quiere emitir F1 y compra los derechos, los otros también deberían poder comprar, como pasa en otros países. Aquí solo se vende a un solo operador. Exclusividad se llama y eso es malo. Porque?¿ Pues, porque el grande siempre estará a la primera con su oferta, se hará mas grande y los pequeños aun mas pequeños, porque no pueden competir. Si se vendería el contenido a cualquiera, cada uno podría negociar por separado su precio y si movistar ofrece F1, orange también.

  7. OpiADSL 17 Abr, 15 5:53 pm

    Orange está siempre igual.
    El caso es que la operadora francesa aquí en España no invierte nada, espera a que Telefónica haga y después ir a montarla a la CNMC para que la española se la revenda a condiciones donde ellos asuman riesgo 0, y todo el riesgo de la inversión caiga exclusivamente en Telefónica.
    Que se dejen de bobadas, si quieren ellos las exclusividades que se dejen ellos la pasta y asuman el riesgo que suponen las inversiones de este estilo.
    Ojo, con esto no quiero decir que no se regule nada de nada, y se permitan fusiones brutales sin más, pero sí es cierto que en este país se está dando demasiada cancha a estas operadoras que van por el camino fácil y evitan inversión, y se perjudica a las que lo hacen, cuando el camino es incentivar que cada día más compañías vean que es mejor invertir en mejorar en infraestructuras.

    1. hgonzale 17 Abr, 15 7:51 pm

      Comparto en parte tu opinion, pero yo soy mas en eso, “liberal” por asi decirlo.
      Porque dejar que sea solo uno el que pueda tener contenido en “exclusiva” y tenga que revenderlo?

      Porque no hacer como en “casi” todo el resto del mundo. Nadie tien exclusividad…
      En USA, el MLB (Baseball) lo transmiten muchos CATV operators, canales libres, y cada uno con SU señal, o comprada a MLB, pero no comprada a OTRO, sino que NO es exclusivo…. y cada quien que vea que ofrece, y a que precio, e incluso las televisoras libres pueden…..

      Pienso que si quitan que el futbol sea en exclusiva, fox, natgeo, tnt, axn, etc etc etc, dejen entrar a HBO (C+ al pasar ALGUNAS cosas de HBO ya tiene la exclusiva y no puede entrar HBO como tal) y que sea cada operador el que le compre directo al canal el contenido… cada quien podra hacer su oferta, mejor o peor pero sin pasar uno por el otro.

      Liberar ese proteccionismo y listo….

  8. curropipi 18 Abr, 15 12:02 am

    ¿ No es lo mismo que hace Orange en en su pais natal ?

    Pero claro, aqui, en vez fomentar la COMPETENCIA REAL fomentamos los pa .+’+¿? ya se que es politicamente incorrecto total, aunque el termino el termino que utiliza en biología para definir vivir de la sopa boba.

    ¿ que quiere vender contenidos ? pues te rascas el bolsillo como hacen los demás.
    ¿ que quieres vender fibra óptica? lo mismo

    Por que suenan campanas de que Orange y Vodafone podrían compartir fibra … pero porque no están dispuestos a hacer lo mismo con Movistar ?

  9. lantux 18 Abr, 15 9:15 am

    Alucino con algunos comentarios defendiendo a Telefónica, no entiendo el interés que tenéis algunos en que consiga el monopolio de la televisión de pago en España porque si compra Canal+ no habrá competencia posible. Pues nada podemos volver a poner un monopolio en cada sector para que nos crujan y nos den por culo porque ya no serían monopolios de empresas públicas como antes
    Será que sois accionistas o tabajais para Telefónica