15 de abril, fecha clave para Vodafone y ONO. Te contamos porqué

Cable

Todo el que haya visto la televisión durante estos últimos días estará al corriente de la campaña de publicidad que han iniciado Vodafone y ONO para anunciar la llegada de “el Dream Team de las telecomunicaciones”. La unión de estos dos operadores se plasmará el día 15, una fecha clave para los usuarios, rivales y resto de actores de este mercado.

El Dream Team de las telecomunicaciones echará a andar el próximo miércoles 15 de abril con la presentación oficial de sus nuevas ofertas convergentes. La web de Vodafone ya se ha preparado para ello poniéndonos los dientes largos con su próxima oferta conjunta. Los “Expertos en 4G” junto a los “Expertos en Fibra” ofrecerán la red 4G+ más rápida hasta 300 Mbps, cobertura en todas las provincias y alta velocidad con ¡hasta 500 megas!

vodafone-ono-oferta

Sí, habéis leído bien, la web de Vodafone indica que las modalidades de conexión de su nueva oferta serán de 50, 100, 200 y 500 Mbps. Ya sabemos que ONO ofrece esta velocidad en sus conexiones para empresas pero supone un duro golpe sobre la mesa para sus rivales el empezar a ofrecerlas al resto de clientes residenciales. Vodafone juega con la ventaja de saber que Movistar ofrecerá 300 megas y su respuesta más inmediata podría ser la de ofrecer casi el doble de velocidad que su principal rival.

Así pues, el 15 de abril es la fecha marcada en rojo en el calendario de Vodafone y ONO, que llevan un año trabajando y perfilando la nueva oferta conjunta. Podemos adivinar que todas ellas serán compatibles con la red 4G+ de la operadora británica y que la velocidad mínima de la conexión a Internet en casa será de 50 megas.

Después de iniciar la migración de clientes de telefonía desde la de Movistar a la de Vodafone, la operadora ya está lista para dar el siguiente paso. Incluso hemos podido ver algunos detalles de lo que será Vodafone TV, la nueva TiVO de ONO con mayor presencia en la nube e integrada en la oferta convergente que se lanzará la semana que viene.

Por ahora, tendremos que esperar aún unos días para conocer la oferta, pero ya tenemos bastante indicios para hacernos una idea de lo que nos espera. Conexiones de hasta 500 megas, velocidad 4G+ en el móvil y televisión integrada… un buen rival para Movistar Fusión ¿no?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. zalbes 10 Abr, 15 11:42 am

    Veo que desaparece la modalidad de 20 Mbps.
    La pregunta es: ¿Habrá aumento de velocidad automático para los clientes existentes?
    20 a 50, 50 a 100, 100 a 200 y 200 a 500…

    1. Claudio Valero 10 Abr, 15 11:59 am

      En menos de una semana lo sabremos, por ahora a esperar 🙂

    2. Nervio 10 Abr, 15 12:34 pm

      Supongo que si funciona como siempre ha funcionado ONO te puedo decir que no. En mi caso mientras tenía 12mb de ONO hubo un aumento a que el minimo fuese 20mb al mismo precio que lo que yo pagaba por los 12mb. No me dijeron nada de nada, yo seguia con mis 12 pagando como uno de 20. En este caso dudo yo que pongan los 50 a precio de 20, algo le aumentaran al precio seguro, igual que ha hecho vodafone con sus tarifas moviles, les ha aumentado megas de datos pero subiendo el precio.

      Salu2.

  2. tondo 10 Abr, 15 12:01 pm

    vaya novedades solo se preocupan de fusiones de adsl y tv mas móvil a precios bastante mas caros no creo que sea la mejor opción , encima en móvil suben precios y megas pero no minutos no se ve ganas de mejorar

  3. petertxt 10 Abr, 15 12:04 pm

    Todo dependerá del precio. Además no es lo mismo ofrecer velocidades altas a las empresas que son pocas y a los clientes residenciales que son muchos y se conectan todos en las mismas franjas horarias. Ya hoy muchos nodos de ONO en estas horas están saturados y no llegan ni cerca de 200.

    1. kukimongui 10 Abr, 15 1:50 pm

      Ahí llevas razón. Me ocurre a mí. En mi caso, hoy mismo, sobre las once de la mañana, la velocidad de descarga no llegaba a 15 megas! Y tengo contratados 200. Así que pensando en pirarme….

  4. santiroc 10 Abr, 15 12:12 pm

    Si siguen poniendo el cable coaxial HFC no permitirá que tenga más de 35-40 megas en su modalidad, teniendo en cuenta que la distancia y la inestabilidad del cable. Si para velocidades superiores instalan la fibra hasta el hogar será una buena opción a tener en cuenta. Aunque me da la sensación que entre movistar, Vodafone-ono y orange con jazztell habrá poca diferencia de precio con los mismos paquetes. En mi opinión y a pesar de es algo más caro prefiero movistar. Sobretodo para los que viajamos y nos desplazamos a entornos rurales se nota la cobertura. Según prensa y estudio: Vodafone es la compañía con mayor velocidad 4G pero la que tiene mayor cobertura 4G es movistar.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/04/05/actualidad/1428256327_773487.html

  5. espixx 10 Abr, 15 12:13 pm

    Muy bonitas las velocidades y eso, pero espérate tú a los precios. Tratándose de Robafone seguro que serán un robo a mano armada.

  6. chacal525 10 Abr, 15 1:48 pm

    Auguro que de la velocidad simétrica se han olvidado, por tanto es sólo humo, sigo prefiriendo jazztel con los 200Mb simétricos, lástima que solo tenga fibra de timofónica…

    De timofónica y robafone nunca se puede esperar nada bueno, y si lo parece es que por otro lado te lo están quitando

    1. Propanito 10 Abr, 15 3:47 pm

      para que quieres tantos de subida? subes películas o juegos piratas a Internet? de poco te van a servir los de subida si no haces nada de eso xD yo con mis 100 de bajada y 10 de subida estoy más que contento y aun así subir cosas va bastante rápido

  7. Aldovhb 15 Abr, 15 1:50 am

    Hoy es la fecha señalada, espero que haya nuevas noticias y que empiece a ofertar vodafone, la televisión.

  8. Gorkarlos 15 Abr, 15 11:27 am

    Hoy es el día en que se suponían nuevas ofertas en vodafone, cambio de todos desde la red movistar a vodafone (en caso de ono movil), subida de megas a un mínimo de 50 megas (en caso de fibra-cable)…
    Ni han anunciado nada ni han publicado nada en su web.

    FAKE?!