Simulador online Renta 2014: averigua ya si te sale a pagar o a devolver

Software

La campaña de este año de la declaración de la Renta está a punto de comenzar. Si hace unos días os comentábamos cómo ir poniendo nuestro equipo apunto para poder gestionar el impuesto por nosotros mismos desde nuestro ordenador, hoy vamos a ver cómo podemos ir calculando de antemano el resultado de la Renta gracias al simulador online que Hacienda pone a nuestra disposición.

Aunque a partir del día 7 ya podremos descargar el programa PADRE para acceder a los datos definitivos del impuesto una vez que reflejemos toda nuestra información fiscal del año 2014, existe una herramienta muy útil para los más impacientes o los que necesiten ir haciendo una provisión de fondos de cara a la fecha límite del pago del impuesto, fijada para el próximo 30 de junio.

La Agencia Tributaria publica a través de su portal web como cada año, un simulador online de la Renta 2014 para conocer de forma aproximada y de antemano cuanto vamos a pagar (o cuanto nos devuelven). Este servicio, al cual podemos acceder a través de nuestro explorador web, nos permite introducir nuestros datos personales y familiares así como los de nuestras rentas para estimar el resultado de la liquidación, sin descargar ni instalar otro software en nuestro ordenador.

Simulador-Renta-2014

 

El portal de Hacienda es accesible desde múltiples navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari o Chrome, pero ha sido optimizado y probado para usarse sin problemas en las versiones más recientes de Mozilla Firefox o Internet Explorer. Además, la sede electrónica está adaptada a una resolución de 1.024 x 768 pixeles, con lo que en pantallas de mayor resolución, los caracteres podrían ser demasiado pequeños, aunque podemos variar el tamaño de la fuente desde el navegador.

Un simulador online…que no es definitivo

Hay que destacar un aspecto importante a la hora de usar el simulador online de Renta 2014 que está disponible en este enlace, y es que su manejo no es tan intuitivo como el del programa PADRE, ni se ofrece la ayuda de una manera tan gráfica a como así ocurre con el software que estará disponible a partir del día 7 en la web de Hacienda. Por ello, conviene asegurarnos que tenemos derecho a todas las deducciones posibles, sobre todo las que dependen de nuestra Comunidad Autónoma ya que no vendrán especificadas en los datos fiscales o el borrador a los que podremos acceder a través de la sede electrónica.

Por último hay que tener muy presente que el resultado obtenido mediante este servicio online no es vinculante ni tiene validez jurídica, por lo que si no estamos seguros de cómo usarlo y queremos aprovechar al máximo las ventajas fiscales, lo mejor es acudir a un asesor fiscal o solicitar cita previa a partir de mayo en nuestra administración más cercana.

Todo sobre la Renta 2014

Renta 2014: Todo lo que puedes hacer en la web de la AEAT

Renta 2014: Descarga el borrador y presenta ya la declaración online

Renta 2014: Prepara tu ordenador, instala el programa PADRE y usa el DNIe

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. antelx 31 Mar, 15 3:14 pm

    Gracias.