Los nuevos televisores Full HD y UHD de Philips con Android TV llegan en mayo

Escrito por David Valero
Televisión

Philips anuncia la llegada de su nueva gama de televisores inteligentes Philips Smart TV que funcionan con la última versión de Android TV para poder tanto acceder a las funciones y aplicaciones de la compañía holandesa, como contar con las ventajas de Google Play Store. Philips se convierte así en un valioso aliado para Google que tiene muy difícil repetir en el mercado de televisores, el dominio del que hace gala en la telefonía móvil.

Los nuevos televisores que comenzarán en la Philips 5500 orientada a la gama baja y que llegarán hasta el modelo 7600 UHD, también contarán con el soporte de Android TV como sistema operativo. Eso hará que los principales dispositivos de Philips para este año, apoyen a Android TV como software, lo que convertirá a esta pareja en un competidor a tener muy en cuenta en el mercado de los próximos años. El sector de las Smart TV está experimentando una interesante lucha por ver cuál será el sistema operativo que logre imponerse. Por un lado tenemos a Samsung con Tizen, a los que hay que añadirles la pareja formada por LG y su apuesta por WebOS.

Con el refuerzo de esta unión (el 80% de las ventas de teles Philips son con el software de Google), Android TV ya cuenta con varios pesos pesados del sector, como son la propia Philips o Sony que ya presentó su nueva generación de televisores BRAVIA, funcionando con el software de Google. Los nuevos televisores de 2015 de Philips que incorporarán una enorme variedad de aplicaciones Android TV serán los modelos 5500 Full HD, 6400 UHD, 6500 Full HD, y los 7100 y 7600 UHD aunque se espera que nuevos modelos sean anunciado en el transcurso de los próximos meses.

philips-android

El modelo Philips 6400 será una de las opciones más económicas para contar con un dispositivo UHD con sistema Android TV. Pero el fabricante también ha anunciado modelos Full HD más completos como el 6500 que cuenta con tecnología Ambilight a ambos lados de la pantalla. Si subimos un par de peldaños encontraremos un dispositivo como el Philips 7600 UHD con panel de 100 herzios y tecnología Ambilight en tres bordes para lograr una experiencia aún más inmersiva. En cuanto al precio, los dispositivos más económicos (serie 5500) se espera que partan de un precio que ronde los 900 euros y su llegada se daría para el mes de mayo.  Por lo que respecta a las gamas 6 y 7, todavía no se ha anunciado un precio definitivo pero el, pero desde Philips se baraja un lanzamiento cercano al mes de junio con un coste que ronde los 1.500 euros, una cifra que los situaría en un nivel muy competitivo dentro del mercado.

Philips y Android TV: más servicios para el usuario

El software de Google ofrecerá acceso al contenido exclusivo para Android TV, así como a la plataforma de juegos en la nube OnCloud, donde podremos encontrar juegos adaptados de compañías de renombre como EA o Gameloft. El ecosistema creado por Android TV también permitirá gestionar múltiples aplicaciones creadas para nuestra casa con el objetivo de hacernos la vida más fácil y crear un hogar conectado, al interactuar con otros dispositivos.

Al beneficiarse de la última versión de Android, contaremos con toda la fluidez que ofrece el software de Mountain View, con una especial rapidez en la navegación entre menús y aplicaciones. A través de la interfaz del Launcher Home, podremos además acceder a toda la galería de apps de Philips. Para almacenar toda la información, los nuevos televisores contarán bien con 8 GB o bien con 16 GB de memoria interna para guardar el contenido, aunque también podremos echar mano de medios externos como memorias USB o discos duros para aumentar a nuestro gusto la capacidad. Otros aspectos como la calidad de imagen y sonido serán de nuevo factores diferenciales de los Smart TV de Philips.

Fuente > Philips

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. seregio10 17 Mar, 15 5:03 pm

    Todo esto está muy bien para subir precios e intertar dar la imagen de innovacion constante , pero cromecast por 35€

    1. zolty 18 Mar, 15 8:46 am

      No puedes poner el chromecast de ejemplo.

      Tienes que poner a Nexus Player que vale 99$, ya que estamos hablando de un Android TV con instalacion de APP, cosa que no se puede hacer con el chromecast.

  2. marjalone 17 Mar, 15 6:19 pm

    demasiado caros

  3. THX1137 18 Mar, 15 8:45 am

    No me compro una Philips ni loco, hace poco se fundió la que tenía LED con 3 años.

  4. wolfy 18 Mar, 15 1:23 pm

    PHILIPS ya no existe como fabricante, tan sólo vende la licencia de uso de su marca. Que fabricante chino será quien fabrique esto??