Orange ya tiene 2 millones de clientes de ADSL y Fibra Óptica

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Esta mañana hemos conocido que la futura regulación de la fibra óptica en España estaría pendiente de saber lo que ocurre entre Orange y Jazztel, pudiendo incluso incluir la obligación de abrir la red de la francesa al resto de operadores. Y es que Orange sigue trabajando para recortar las diferencias en el mercado de la banda ancha y durante el mes de febrero consiguió superar los 2 millones de clientes.

Orange superó los 2 millones de clientes de banda ancha, donde se engloba al ADSL y a la fibra óptica, durante el mes de febrero. Desde la operadora destacan que la oferta convergente Canguro, que puedes ver aquí junto al resto de opciones del mercado, supone el 80% de la base de clientes. España es un país con especial predilección por este tipo de productos empaquetadas y con cada dato vamos confirmando más este extremo.

Livebox-orange-ac

También han manifestado el éxito de su nueva plataforma de televisión de pago que en un año en el mercado ha logrado 100.00 clientes. Volviendo a la banda ancha, la compañía explica que han experimentado un crecimiento exponencial en el mercado de la banda ancha fija y, según ellos, son líderes en captación de clientes durante los dos últimos años. Durante 2013 y 2014 lograron captar a 570.000 clientes de banda ancha, situándose a la cabeza en los últimos 7 trimestres.

Sobre la fibra óptica

En cuanto al despliegue de fibra óptica hasta el hogar, Orange se ha mostrado comprometida con su objetivo de seguir ampliando el número de hogares que pueden conectarse con esta tecnología. La cobertura de Orange, gracias al acuerdo mutuo con Vodafone, le sirve para ofrecer este tipo de conexiones en 900.000 hogares repartidos por 12 ciudades españolas. El número de clientes con esta tecnología era, a finales de 2014, de 53.000 usuarios.

La operadora gala espera mejorar estos registros después de incorporar a Jazztel a sus filas. Según nos han indicado, reafirman su compromiso de llegar a 10 millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica para el año 2017. Esto será en gran parte por la adhesión de Jazztel pero también por los 3 millones de unidades desplegadas junto a Vodafone para este año.

Fuente > ADSLZone