Comunio está caído a nivel global

Escrito por David Valero
Actualidad

Comunio, el simulador virtual que permite gestionar nuestras propias plantillas de fútbol, está caído a nivel mundial y su servicio lleva ya algunas horas dando problemas de acceso. Si eres uno de los miles de usuarios de todo el mundo que usa este juego, puede que tengas que esperar aún un tiempo a realizar tus últimos cambios respecto a la plantilla o alineación de cara a la próxima jornada de liga, ya que se desconoce cuánto tiempo durará la incidencia.

La plataforma Comunio se ha popularizado en todo el mundo en los últimos años. El interés que ha despertado en el seguimiento de partidos por conocer qué tal le ha ido a ese jugador que forma parte de la plantilla virtual gestionada por el usuario, provoca incluso que algunas publicaciones de prensa deportiva tengan el foco puesto en la valoración que se va a dar a los distintos futbolistas al término del partido.

Cuando un fenómeno se socializa tanto, cualquier problema en el servicio puede convertirse en algo realmente dramático y eso es lo que les está ocurriendo a los responsables de Comunio en España que se enfrentan a una oleada de quejas de los usuarios, que por el momento no han encontrado una explicación satisfactoria por parte de la compañía. Lo único que sus responsables han transmitido es que están trabajando  a contrarreloj para solucionar el problema técnico que la hora de la redacción de esta noticia todavía persiste.

comunio

La caída de Comunio no afecta solo a España

No es un fallo que afectamente únicamente a los usuarios de Comunio en España, ya que el resto de territorios están experimentando un problema similar al que de momento no parece haberse encontrado una causa. Comunio cuenta en todo el planeta con 800.000 usuarios registrados y al ser gratuito ha permitido que su popularidad siga creciendo año tras año.

La gestión de la incidencia se está llevando a cabo desde Alemania, cuna de Comunio, ya que este juego nació hace casi quince años en el país germano. Los usuarios visitan diariamente la aplicación para realizar ajustes de última hora en las alineaciones de cara a la siguiente jornada o estudiar los movimientos del mercado de fichajes con vistas a mejorar la clasificación en las ligas virtuales en las que participan.

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 12 Mar, 15 4:15 pm

    Los de Comunio lo que tenían que hacer es rehacer la web y sobre todo ponérle más seguridad que es para llorar. Donde se ha visto una web que limite a ocho-diez caracteres las contraseñas.

    Salu2