Vemos Spartan Browser en imágenes, el nuevo navegador de Windows 10

Escrito por David Valero
Software

La versión preliminar del nuevo explorador de Microsoft ha sido desvelada en unas capturas de pantalla que dan más pistas acerca del aspecto y funcionamiento del nuevo navegador que tendrá la complicada tarea de recoger el testigo de la popularidad de Internet Explorer. La compañía de Redmond llevaba años tratando de dejar atrás la imagen de software problemático y poco seguro que hasta ahora acompañaba a su software.

Windows 10 va a traer consigo una gran cantidad de novedades. Microsoft quiere que su nuevo sistema operativo marque una época y va a empezar por integrar muchos de sus dispositivos bajo este software común, de modo que se produzcan mayores sinergias y el trasvase de usuarios sea mucho más cómodo. Pero uno de esos cambios vendrá de la mano de Spartan, el nuevo navegador web que supone una nueva imagen y el adiós a Internet Explorer.

El cambio que traerá Spartan no es únicamente a nivel estético ya que las nuevas funciones lo colocarán como un auténtico rival para Mozilla Firefox o Google Chrome, alternativas que hoy en día están por delante de Internet Explorer, aunque este último cuenta todavía con una inmensa base de usuarios. Spartan incluirá soporte con Cortana, el asistente personal de Microsoft que ahora también estará presente durante nuestra navegación por Internet al poderle preguntar diferentes cuestiones para ayudarnos a encontrar de forma más fácil lo que buscamos. Y visualmente también notaremos un auténtico salto, con un cambio radical sobre Internet Explorar, apostando por un explorador menos intrusivo y con una interfaz de usuario más limpia y clara para facilitar la navegación.

Proyecto Spartan, un navegador en constante desarrollo

Cabe decir que las imágenes filtradas corresponden a una versión que todavía está en desarrollo por lo que es comprensible que con el paso del tiempo se vayan incorporando nuevas funciones que completen aún más este software. De hecho el propio navegador únicamente permite ciertas acciones por el momento, como activar la barra de favoritos o modificar la página de inicio.

Como no podía ser de otra forma, Microsoft quiere rentabilizar al máximo algunas de sus inversiones más significativas de los últimos años, como fue la compra de Skype, la plataforma de llamadas VoIP que también tendrá soporte en Spartan, para llamar directamente a número que aparezcan en las webs visitadas. El nuevo navegador será desvelado en la versión Technical Preview a lo largo de  este mes.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. antelx 06 Mar, 15 10:29 pm

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  2. zoompyy 07 Mar, 15 6:45 am

    Si está siendo explotado por todos los usuarios que están intentando pulir el sistema en general, no veo por qué no puede salir algo bueno de ahí. Lo único que tiene que mejorar es la velocidad, lastre eterno de IE. La compatibilidad y la privacidad tambien se puede pulir.

  3. petoro 07 Mar, 15 12:34 pm

    El formato GIF es más apropiado que el JPG para capturas de pantalla como las de arriba.