¿Puede PlayStation 4 llegar a ser la consola más vendida de la historia?

Las cifras de ventas de PlayStation 4 que Sony ha hecho públicas recientemente así lo indican, a tenor del buen ritmo de ventas que está teniendo el dispositivo, que ha supuesto que se supere la barrera de los 20 millones de unidades vendidas 3 meses antes de la fecha en la que lo hizo PlayStation 2, la consola  que hasta la fecha ostenta el título de  la “más vendida de la historia”.

Las ventas de PlayStation 2 alcanzaron casi los 158 millones de consolas vendidas en todo el mundo en más de una década, un auténtico hito que se hace complicado de poder superar por otra consola de sobremesa próximamente, debido al elevado coste de esta clase de dispositivos en sus primeros años. Pero lo que sí parece claro es que PlayStation 4 va por buen camino, a pesar de que las dudas iniciales sobre si la nueva generación de consolas podía llegar en un momento precipitado o de si no tenían realmente nada nuevo que ofrecer, PS4 ha demostrado ser capaz de recuperar parte del espíritu de antaño volviendo a liderar con fuerza el sector.

Ayer conocíamos la noticia del nuevo prototipo de Morpheus, las gafas de realidad virtual con las que Sony quiere dar una vuelta de tuerca al sector del videojuego, y que necesitará ser apoyada por títulos que exploten el potencial de esta tecnología. En la pasada generación, PlayStation 3 no supo reaccionar a tiempo a la tendencia marcada por la consola Wii de Nintendo y su revolucionario control interactivo con el nuevo mando. A pesar de ser un producto limitado técnicamente, la gran N ha sido capaz de colocar más de 101 millones de su penúltima consola de sobremesa. Por su parte, PS3 se ha quedado de momento en poco más de 85 millones de consolas aunque su comercialización y la posibilidad de encontrar aún lanzamientos recientes enfocados a esta plataforma, dejan abierta la puerta a futuras ventas.

Ventas

Sony se frota las manos con las ventas de PlayStation 4

En las oficinas de Sony pueden estar satisfechos con el ritmo de ventas de PS4. La compañía japonesa estima haber vendido ya 20,2 millones de consolas directamente a los usuarios en apenas año y medio. La barrera de los 20 millones ha sido cruzada casi 3 meses antes de lo que tardó PlayStation 2, con lo que todo hace indicar, que un óptimo desarrollo de nuevos servicios y funciones, una mayor fortaleza del catálogo de juegos y una buena campaña de marketing, pueden convertir a PlayStation 4 en una consola que grabe su nombre a fuego en la industria.

¿Creéis que PlayStation 4 podrá ser capaz de conseguir batir el récord de ventas absolutas de PS2?