Vodafone Call+ integra imágenes y vídeos en las llamadas de voz sobre LTE

Escrito por Carlos González
MWC

Hace algunos meses, la telco británica Vodafone nos sorprendía con la presentación de VoLTE, el estándar que ha tomado la industria para las llamadas de voz sobre conexiones 4G LTE. Ahora, el operador da un paso hacia el frente enriqueciendo la experiencia de las llamadas de voz con el servicio Call+, que integra además imágenes y vídeos en tiempo real. Te contamos todos los detalles de este pionero servicio anunciado por Vodafone en el Mobile World Congress 2015.

Estamos acostumbrados a hacer llamadas de voz y limitarnos a recibir y enviar únicamente esto: voz. Sin embargo, Vodafone ha sabido apreciar en el crecimiento de la mensajería instantánea las posibilidades de enriquecimiento de un servicio que llevamos años utilizando. De esta forma nace Vodafone Call+, que permite a los usuarios compartir imágenes, contactos, mapas y vídeos en tiempo real con su interlocutor.

B_BOvZhWwAAPTS7

Así funciona Vodafone Call+

Todo comienza justo antes de hacer la llamada, cuando el usuario puede personalizarla definiendo su importancia, añadiendo un asunto para la misma, enviando su localización o adjuntando una imagen. Una vez hemos configurado estos parámetros, sólo tendremos que hacer la llamada y nuestro destinatario podrá ver toda esta información en pantalla, al igual que el nombre del contacto que le está llamando.

Pero no se limita a estas funciones, sino que durante la llamada se pueden enviar todo tipo de archivos, como fotografías o vídeo, la localización en tiempo real y otros aspectos. Por otra parte, aseguran desde Vodafone, en el futuro se podrá escuchar una canción o ver un álbum de fotos de forma “bidireccional” y en tiempo real, todo ello aprovechando la velocidad y la estabilidad de la red 4G.

Una vez hayamos terminado la llamada, todos estos archivos compartidos quedan disponibles en el registro de llamadas, y en caso de que no fuera atendida nuestra llamada, podremos dejar escrito o grabado un mensaje.

B_BQVmHWwAEvE1L

¿Cuándo y por cuánto estará disponible?

En las próximas semanas, los beta testers con Android 4.0 en adelante comenzarán a probar el servicio, pero no llegará de forma definitiva sino en los próximos meses. Por otra parte, Vodafone y Sony han anunciado que el servicio se integrará de forma nativa en terminales Sony comercializados por Vodafone, por lo que no será necesaria la descarga o instalación de ninguna aplicación. Por otra parte, el Sony Xperia Z3 contará con funciones adicionales como dibujar sobre la localización en una imagen o un mapa en tiempo real y, evidentemente, compartirlo. En este sentido, comentan que próximamente se sumarán otros fabricantes destacados.

La activación o registro de Vodafone Call+ no será necesaria, sino que la aplicación mostrará automáticamente los contactos compatibles en nuestra agenda. Por otra parte, los clientes de Vodafone mantendrán su plan de precios habitual, sin ningún tipo de tarificaciones específicas, y podrán utilizar este servicio también conectados a una red Wi-Fi.

Fuente > ADSLZone