Probamos en vídeo el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge

MWC

Tras decenas de anuncios, filtraciones y vídeos promocionales, el Samsung Galaxy S6 llega acompañado del Galaxy S6 Edge, dos terminales tope de gama a los que nuestros compañeros de Móvil Zona, han tenido acceso desde el Mobile World Congress de Barcelona 2015. A continuación podréis apreciar con más detalle algunos de los secretos y nuevas características de estos smartphones.

Samsung ha querido dar un golpe de efecto con la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge, el móvil que radicaliza aún más el diseño del Samsung Galaxy Edge, llevando la pantalla táctil hacia ambos bordes del teléfono. En el primero de los vídeos podremos ver como el dispositivo luce genial de cerca, gracias a la pantalla QuadHD y a un acabado de lujo en todos sus contornos. Podremos apreciar también los altavoces del teléfono situados en el borde inferior para una audición más clara y contundente.

El acabado con metal de los nuevos smartphones dota de elegancia y sensación de dureza a unos terminales que por su aspecto ya muestran a las claras que van orientados hacia el sector más puntero de la telefonía móvil. Como podéis ver en el siguiente vídeo, la interfaz de la capa de personalización TouchWiz está aprovechada por completo en el Samsung Galaxy S6 Edge para sacar partido de los tres lados. Así nos encontramos, por ejemplo, que el menú de configuración de la cámara aprovecha ahora, en mayor medida, las dimensiones de la pantalla de estos dos nuevos dispositivos.

Por último, en este tercer vídeo podéis ver una prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S6 Edge en la que, como esperábamos, queda muy por encima del resto de dispositivos móviles. Los componentes de hardware del Samsung Galaxy S6 Edge, así como los de su hermano con pantalla normal, ofrecen una potencia realmente elevada que nos permitirá cumplir con cualquiera de las tareas que propongamos a nuestro terminal móvil.

Dos opciones que parten de una misma idea

La pantalla del Galaxy S6 Edge, como hemos dicho, se lleva con facilidad todas las miradas en un primer vistazo al terminal. Este cristal ahora será un display Super AMOLED, QuadHD de 5.1 pulgadas ofrece una resolución de imagen de 2560×1440 con una densidad de 577 ppi, algo que es rápidamente agradecido con la reproducción de cualquier imagen o vídeo adaptado a tal resolución. La nitidez es algo sin duda característico de este nuevo display. Con un peso de 132 gramos, el Samsung Galaxy S6 Edge es ligeramente menos pesado que el Galaxy S6 (138 gramos), aunque estamos hablando de una leve diferencia que en ningún caso tendrá otro impacto a nivel de usuario, ya que ambos terminales comparten casi la totalidad de los componentes a excepción de la batería (2.550 mAh en el S6 básico y 2.600 mAh en el S6 Edge) y la propia pantalla tan peculiar del Samsung Galaxy S6 Edge.

Destacado: Samsung Galaxy S6: características oficiales

Destacado: Samsung Galaxy S6 Edge: características oficiales

Estad atentos que iremos colgando en nuestros canales de YouTube más videos sobre los últimos dispositivos de la marca Samsung que llegarán a partir del próximo 10 de abril a los distintos puntos de venta.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone