Huawei Watch: diseño y funcionalidad se unen en tu muñeca

Escrito por David Valero
Gadgets

La compañía Huawei presenta de manera oficial en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo reloj inteligente Huawei Watch. El gadget había sido mostrado ya ayer en un vídeo promocional que daba ya algunas pistas acerca del mimo y cuidado que han puesto a un dispositivo weareable que por momentos recuerda al Moto 360 de Motorola. Vamos a conocerlo un poco más a fondo.

Hay que empezar diciendo que el nuevo Huawei Watch es un dispositivo Android Wear, con lo que compartirá buena parte de las aplicaciones y funcionalidades de la mayoría de relojes inteligentes del mercado basados en este sistema operativo. En lo referente al diseño externo, Huawei no ha seguido una línea cuadrangular en la caja como así han hecho Apple o Samsung en sus últimas apuestas para este sector. De hecho, su caja esférica de 42 mm de diámetro recuerda mucho a la del Moto 360 de Motorola. Con una pantalla de zafiro (una novedad entre los dispositivos Android Wear),un cuerpo de acero inoxidable forjado en frío, resistencia a la corrosión 316L y un marco muy delgado, el Huawei Watch huye de diseños extravagantes para dotar de algo más de carácter. Con una doble opción en la correa (de 18 o 21 milímetros) es fácil pensar que Huawei haya considerado una funcionalidad unisex. Además, su elegante cubierta de acero llega en tres tonos, negro, plateado y dorado.

Huawei-Watch

 

En su lateral encontraremos únicamente un botón, situado a la altura de los diez minutos en un reloj convencional, y que nos servirá para complementar su manejo a través de la pantalla táctil del mismo. Por lo que respecta a sus funciones, contaremos con diferentes interfaces para consultar la hora, pudiendo elegir de entre una importante galería de más de 40 personalizaciones. Además la compatibilidad con el smartphone Android permitirá recibir las notificaciones y avisos directamente en nuestra muñeca y visualizarlas en la pantalla de mayor resolución de la gama de dispositivos Android Wear actuales. Su pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles , 286 ppi y contraste 10.000:1 lo convierten también en un dispositivo premium.

Como no podía ser menos, contaremos con funciones adicionales que convierten a este dispositivo en algo más que un reloj. La compañía asiática ha mostrado tanto su aplicación en redes sociales como Facebook, como la compatibilidad con muchos widgets de Google, la gestión de correo electrónico o funciones como el calendario. A su vez, tenemos las funciones orientadas a la monitorización de la salud o el ejercicio físico, como el sensor de pulso cardíaco instalado en la parte trasera de la esfera,y por otro lado, funciones y aplicaciones específicas como pueden ser los mapas  o la navegación mediante GPS.

Huawei-Watch-modelos

En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz y los 512 Mb de memoria RAM serán los encargados de suministrar potencia y fluidez a este reloj que llega con batería de 300 mAh y la ambición de plantar cara a opciones más asentadas en el mercado de los weareable. Incorpora también barómetro y sensor de seis ejes en su interior. Huawei Watch se coloca en posición de salida, y llegará a España a mediados de este año 2015, aunque la compañía no ha querido desvelar su precio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. 2tribes 01 Mar, 15 2:30 pm

    Es bonito hasta el anuncio. Me gusta… ¿precio?, ¿fecha de salida a la venta?

    1. David Valero 01 Mar, 15 3:14 pm

      Hola. Lo hemos incluido al final de la noticia. Se ha anunciado para mediados de este año, aunque no se ha dado de momento ninguna pista respecto al precio.