YouTube se adaptará a los niños el 23 de febrero

YouTube se adaptará a los niños el 23 de febrero

Carlos González

La compañía de Mountain View, propietaria del servicio de vídeo en streaming YouTube, está especialmente preocupada por el contenido que visualizan los más pequeños. Por ese motivo, anuncian, desde el próximo 23 de febrero estará disponible una versión adaptada de YouTube. Con este nuevo lanzamiento, los niños tendrán a su alcance contenidos filtrados y un entorno simplificado para un manejo más fácil e intuitivo.

Hace ya tiempo que los niños saben desenvolverse con soltura por YouTube y muchos otros servicios de Internet diseñados por y para adultos, pero esto no es del todo conveniente. Y es que, aunque existen formas de filtrar el contenido con «controles parentales», no todos los padres o tutores tienen conocimientos para ello, por lo que a menudo los niños acceden libremente a cualquier contenido. Google, sin embargo, quiere dar solución a este fleco de YouTube con una versión especialmente diseñada para niños. Aun así, también tenemos otras formas de proteger a los niños cuando están en un ordenador.

YouTube-Kids-Screenshot

YouTube Kids, la versión para niños exclusiva en Android

Tanto YouTube como Android forman parte del amplio catálogo de propiedades de Google, motivo por el cual el 23 de febrero YouTube Kids, la versión adaptada para niños, estará disponible en exclusiva para Android. Se desconoce si es un intento por potenciar las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes Android, o simplemente una demostración de autoridad temporal. En cualquier caso, a la industria y a los usuarios les interesa un lanzamiento generalizado, en cuanto a plataformas.

Evidentemente, basándose el modelo económico de Google en la publicidad, también a ellos les interesa tomar presencia en el resto de las plataformas, especialmente en navegador web. Por lo tanto, no extrañaría en absoluto que YouTube Kids esté disponible próximamente en el resto de las plataformas que actualmente gozan de YouTube en su versión normal.

¿Cómo verán YouTube los niños?

La idea principal de este «YouTube para niños» es mantener a los más pequeños alejados de contenidos no adecuados para ellos. Sexo, drogas… todo esto estará filtrado para que no aparezca en sus pantallas. Por otra parte, los padres podrán controlar el tiempo máximo de utilización a través de una contraseña. Además, la interfaz simplificada facilitará el uso para los «nuevos en Internet». Ya sabéis que muchos youtuber ganan dinero, pero ¿esto hará que algunos ganen menos?