Probamos Gear VR, la realidad virtual de Samsung

Gadgets

La nueva generación de dispositivos de Realidad Virtual ya está entre nosotros. Hemos echado el guante a las gafas Samsung Gear VR, el gadget del gigante coreano con el que quiere revolucionar el ocio y entretenimiento digital gracias a la ayuda del teléfono móvil, y que se ponen a la venta el 20 de febrero en nuestro país.

Hace poco os contábamos que Samsung Gear VR llegaba por fin a España. El 20 de febrero es el día escogido por la compañía para el desembarco de este nuevo dispositivo que pretende hacer las delicias de los aficionados al cine o a los videojuegos en auténtica “primera persona”.  Las gafas no vienen solas, ya que incluye un gamepad para poder jugar en cualquier parte. El diseño ergonómico del Samsung Gear VR es algo que destaca a primera vista, pudiéndose ajustar a nuestra cara, sirviéndose de unas almohadillas. Además, mediante una rueda reguladora podremos ajustar el enfoque para no tener que depender de unas gafas de vista en el caso de que tengamos problemas de visión.

Gear VR

En cuanto a otros detalles de las gafas Samsung Gear VR con tecnología Oculus, su peso de 379 gramos no lo convierte en un lastre para nosotros y las dimensiones del mismo  (90 x 198 x 116 mm) lo convierten en un gadget portátil y manejable. Además de las gafas y el mando, se incluye un estuche para transportar las gafas, una tarjeta MicroSD de 16 GB de almacenamiento en la que se incluye contenido precargado, y una bayeta para limpiar las lentes del dispositivo.

Para ofrecer la experiencia de realidad virtual, y poder vivir situaciones como la de disfrutar un concierto casi “en vivo”, deberemos conectar el smartphone Samsung Galaxy Note 4,  para el cual ha sido específicamente diseñado. El móvil nos servirá de pantalla al ubicarse en el interior de las gafas, ofreciéndonos un ángulo de visión de 96º. El uso de unos auriculares adaptados nos permitirá sacarle todo el potencial al sonido sin depender únicamente del altavoz del propio teléfono móvil. Su manejo es realmente sencillo ya sea usando el mando, como a través de su interfaz gracias a un touchpad  ubicado en el propio lateral de las gafas.

En el siguiente vídeo nuestros compañeros de Móvil Zona han podido probar de primera mano cómo es este nuevo dispositivo de Samsung, y nos dejan sus impresiones al respecto:

Estas nuevas gafas Samsung Gear VR ya se pueden reservar en la propia web del fabricante a un precio de 249,02 euros en un pack en el que se incluyen las propias gafas y el gamepad para controlar los juegos, y la salida del dispositivo como hemos comentado se ha fijado para el 20 de febrero.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone