El servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View también celebra hoy el Día de la Seguridad en Internet. Con motivo de este día especial, Google se ha sumado a la iniciativa de incentivar el interés por la seguridad en Internet ofreciendo a los usuarios de Google Drive, su servicio de almacenamiento, un aumento de 2 GB completamente gratis tan solo por revisar los aspectos básicos de la seguridad de nuestra cuenta Gmail.
Hasta el próximo día 17 de febrero, todos los usuarios con cuenta en Google Drive podrán conseguir 2 GB extra gratis completando la información de recuperación de cuenta en los ajustes de seguridad de la misma. Se trata, única y exclusivamente, de los ajustes básicos para conseguir recuperar nuestra cuenta en caso de que un tercero haya obtenido los datos de acceso. Este proceso podemos llevarlo a cabo en menos de un minuto y, al mismo tiempo que conseguimos 2 GB extra gratis en Google Drive de forma permanente, estaremos aumentando la seguridad de nuestra cuenta de forma sencilla.
Los 2 GB gratis podemos conseguirlos sea cual sea nuestra suscripción en Google Drive.
En cualquier caso, según ha explicado Google y comentan en MovilZona, la ampliación correspondiente se comenzará a hacer efectiva a partir de finales de este mes, aunque no han aclarado si se producirá al mismo tiempo para todos los usuarios, o bien irán entregando esta bonificación de una forma escalonada. Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, los ajustes podemos dejarlos a nuestro antojo, e incluso aceptar los actuales sin modificar ningún parámetro, en función de lo que se ajuste más a nuestras necesidades.
Se trata, sin duda, de una excelente iniciativa de la compañía de Mountain View para favorecer el interés por la seguridad en Internet, un aspecto que millones de usuarios descuidan o que, incluso, ignoran. No podemos olvidar que, en este sentido, Google facilita la configuración de los parámetros relacionados con la seguridad de sus cuentas en un sencillo panel completamente guiado y con las explicaciones correspondientes para cada punto, como deberían hacer sus homólogos.
Comprueba aquí tus Ajustes de Seguridad de la cuenta de Google.