Mesh: el pequeño dispositivo para conectar tu vida

Gadgets

Mesh es una herramienta que permite conectar automáticamente cualquier objeto de nuestra vida cotidiana de forma sencilla y accesible para cualquiera. El proyecto desarrollado por ingenieros de Sony pretende revolucionar el mercado del Internet de las Cosas en los próximos años a la hora de interactuar con nuestro entorno.

La conectividad a nivel global entre cualquier objeto cotidiano va a ser una de las constantes en los próximos años. Al teléfono móvil, tablet, dispositivo weareable, ordenador o televisión, van a unirse cada vez más y más elementos de nuestro hogar o día a día para hacernos la vida un poco más cómoda. Y con esa premisa nace Mesh, un kit de desarrollo formado por varios dispositivos que hacen las veces de botón para iniciar un proceso, un sensor acelerómetro para detectar movimientos y cambios de posición o una alarma lumínica a través de un piloto LED.

Tras esta idea tan sencilla se esconde un proyecto que pretende conectarlo todo a nuestro alrededor. La programación de las múltiples funciones que permite Mesh es muy sencilla,tanto como “conectar” mediante una simple interfaz que podrá manejarse desde una tablet, y que no requerirá de expertos conocimientos en programación. Además su aplicación será inmediata ya que nuestra configuración se trasladará al instante a los propios dispositivos. Los usos mostrados en un vídeo por los responsables de Mesh, son simplemente ciertas ideas esbozadas de lo fácil que es manejar este dispositivo, que nos servirá por ejemplo para crear notificaciones a través del e-mail o del smartphone con tan solo abrir la puerta de casa, para avisar de nuestra llegada. Otras utilidades podrán ser las de fijar alertas para saber cuando toca regar una maceta o controlar la iluminación del hogar, pero el límite lo pondrá la propia imaginación del usuario.

Mesh busca financiación en IndieGogo

Los autores de Mesh son Takehiro Hagiwara y Shingo Yoshizumi, dos ingenieros de Sony que han estado trabajando en este proyecto y que han creado el prototipo actual que busca financiación en campañas de crowdfunding. Por ahora la recaudación alcanza el 75% cuando restan todavía 27 días hasta que finalice la misma en IndieGogo. Todo parece indicar a que contarán con el beneplácito del público que agradece tanto las posibilidades que ofrece, como sobre todo la idea de enfocar su uso y configuración a personas que no ostenten amplios conocimientos sobre hardware o programación.

En el pasado ya os comentamos como otros proyectos de esta índole, como pequeños adhesivos para conectar cualquier objeto cotidiano a Internet, siguen ganando popularidad en este tipo de campañas y muestra a las claras, cómo será el panorama general de aquí a pocos años.

Escrito por David Valero

Fuente > Wired