5 aplicaciones para controlar el PC desde el móvil

Escrito por David Valero
Software

Os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para poder manejar nuestro ordenador a distancia utilizando la tableta o el teléfono móvil como controlador remoto. Desde Team Viewer a Remote Droid, descubre las mejores soluciones para no tener que estar delante de la pantalla a la hora de manejar tu PC.

Ya sea por necesidad o por comodidad, muchos usuarios prefieren usar sus dispositivos móviles para controlar el ordenador a distancia sin tener que desplazarse hasta su ubicación. Esta función es realmente útil en el ámbito laboral cuando no tenemos a mano nuestro equipo pero necesitamos acceder a algunas de sus funciones.

Team Viewer

La aplicación Team Viewer es uno de los software más populares para este propósito. Desde esta aplicación podemos acceder a equipos que corran sistema operativo Windows Mac o Linux y controlarlos a distancia como si estuviéramos frente a los mismos. Posee características tan interesantes como la adaptación al control vía gestos propios de las pantallas táctiles de dispositivos portátiles, haciendo más cómodo el control y uso de los ordenadores a través del móvil. Además ofrece cifrado de sesión y permite la transferencia de archivos en ambos sentidos, lo que lo convierte en una herramienta ideal si estamos lejos de nuestro ordenador.

TeamViewer

Chrome Remote Desktop

No hace mucho os hablábamos de la extensión de Google Chrome para poder manejar de forma remota nuestro ordenador desde un dispositivo Android o iOS. Descargando la extensión e instalando la aplicación Chrome Remote Desktop en nuestro dispositivo móvil, podremos controlarlo siempre que tengamos abierto el navegador. Mediante un código PIN nos aseguraremos de ser nosotros quienes controlemos el acceso al equipo.

ChromeRemoteDesktop

VNC Viewer

Otra aplicación ideal para ofrecer asistencia remota desde el teléfono móvil a personas que necesiten nuestra ayuda para realizar cualquier ajuste en su ordenador es VNC Viewer. Aunque el cifrado se ofrece únicamente en la versión de pago, su facilidad de uso, excelente compatibilidad y variedad de opciones la convierten en una de las mejores alternativas del mercado.

VNC Viewer

Microsoft Remote Desktop

La compañía de Redmond también lanzó su cliente para controlar equipos Windows desde otros dispositivos. Remote Desktop destaca sobre todo por el excelente control que ofrece con el puntero del ratón de forma remota, lo que lo convierte en el socio ideal para las tareas relacionadas con el trabajo.

MicrosoftRemoteDektop

Remote Droid

Remote Droid es uno de los controladores a distancia de manejo más sencillo. Esta simple pero efectiva aplicación convierte a tu móvil precisamente en un teclado y un ratón para manejar el equipo a distancia, lo que puede suponer una gran comodidad en ciertas situaciones. La única pega es algún problema puntual de compatibilidad con determinados dispositivos móviles que esperamos que se sigan corrigiendo en futuras actualizaciones.

RemoteDroid

Fuente > ADSLZone