Los 5 mejores antivirus gratis para Android

Escrito por David Valero
Software

Cada día es más frecuente escuchar noticias acerca de nuevos virus y ciberataque que tienen en los móviles uno de los blancos más suculentos. Android es uno de los sistemas operativos móviles más castigados por el azote del malware y los virus debido a su gran cantidad de usuarios que proporciona una enorme posibilidad a piratas y ciberdelincuentes. Hoy os traemos una recopilación de los mejores antivirus para nuestro teléfono móvil o tableta Android.

Bitdefender Antivirus Free

Esta aplicación gratuita es muy fácil de usar ya que no requiere de ningún tipo de configuración. Una de las ventajas de la protección antivirus que ofrece es que no lastra demasiado el rendimiento del terminal al realizar un escaneo en nuestro móvil Android en comparación con otras de su clase, y además de la protección contra amenazas de seguridad que ofrece Bitdefender,  incorpora funciones añadidas como el bloqueo a distancia del terminal

Bitdefender

Malwarebytes Anti Malware

Malwarebytes sigue siendo de lo mejor que podemos encontrar en Google Play para proteger nuestro móvil de troyanos, spyware o cualquier otro software malicioso. Permite además gestionar los permisos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo y ofrece sugerencias para optimizar los mismos.

Malwarebytes

Comodo Security & Antivirus

Una de las mejores aplicaciones gratuitas para Android a la hora de protegernos frente a los virus. La protección continua que ofrece Comodo Security & Antivirus mantiene el dispositivo libre de amenazas a la vez que salvaguarda la información privada almacenada en el teléfono móvil o la tablet. Como otras apps similares, trae además opciones de rastreo del terminal para evitar los casos de robos o pérdidas.

Comodo

CM Security Antivirus

Ayer os comentamos como esta aplicación era una de las mejores suites de seguridad para nuestro dispositivo Android, pero de nuevo destaca por su completa protección frente a virus. No obstante vale la pena recordar que a pesar de su inestimable ayuda, los antivirus Android no ofrecen garantías totales frente a esta clase de software malicioso

CM

360 Security

La aplicación 360 Security es otro de los software antivirus para Android mejor valorados por parte de los usuarios. Permite realizar un análisis por completo del dispositivo móvil para detectar las amenazas y las infecciones. Mediante su protección en tiempo real se nos avisa frente a la instalación de cualquier software que pueda resultar peligroso para la estabilidad del terminal.

360 Security

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. menganoyo 07 Feb, 15 9:55 pm

    si, en esta web son un atajo de vendidos y no tienen respeto por nadie, borran los comentarios tal como dices, pero cualquier comentario que la gran mayoria de veces no es dañino, pero como bien dices o les das la razon en todo o borrado al canto.

  2. lordman 08 Feb, 15 7:56 am

    AVG y Avast funcionan muy bien, Avira esta bien para el que quiera buena detección y sacarle rendimiento al panel de control desde web que ofrece Avira desde hace x tiempo, y por ultimo estaria bien mencionar al DrWeb Light, un antivirus eficiente en detección (aunque en version gratuita sin control de programas, firewall y localización antirobo) pero en su favor destaca por ser muy ligero, consumir muy pocos recursos y por consiguiente que el consumo de bateria casi ni se note.

  3. CrowX 08 Feb, 15 10:58 am

    El único antivirus que hace falta, y además el más fiable, es el SENTIDO COMUN. Instala aplicaciones únicamente cuando vengan de fuentes fiables, controla tu dispositivo y no acabarás infectado……… Por el contrario si instalas cualquier basura que te mandan, recomiendan o encuentras googleando en cualquier página…… Prepárate para la avalancha.

  4. Fra23 08 Feb, 15 11:01 am

    Os faltó uno los mejores de lejos. El de TrustGo, Antivirus y mobile security.