¿Cómo sacar mejores fotos con la cámara de tu móvil?

Escrito por David Valero
Telefonía

Los teléfonos móviles hace tiempo que dejaron de servir únicamente para hacer llamadas. Entre los múltiples usos que se les puede dar, cada vez es más frecuente que estos dispositivos sustituyan a las cámaras fotográficas, debido a su comodidad y a la calidad de las fotografías. Aunque no se pueden comparar con cámaras completas, vamos a repasar algunas consideraciones para ayudarnos a conseguir las mejores fotografías posibles con nuestro smartphone.

Por norma general, la calidad de la cámara del móvil no es equiparable a la de una máquina fotográfica convencional, ya que el uso de lentes y sensores ópticos más pequeños siempre influye en el resultado fina. Pero dentro de los propios ajustes de la cámara el propio dispositivo suele permitir por sí mismo modificar los parámetros internos, para obtener capturas con mayor o menor resolución, que nos permitirán exprimir su jugo al máximo, o ahorrar memoria cuando no sea necesaria tanta calidad.

Una serie de consejos básicos

Cuanta más luz haya, mejor será la fotografía. Esta obviedad se hace más patente  con el uso del móvil debido a los sensores que traen instalados la mayoría de smartphones del mercado. Otro aspecto a tener en cuenta es que a pesar de contar con software para corregir el desenfoque, conseguir una mayor estabilidad de imagen será crucial y para ello nada más adecuado que un pequeño trípode que haga el trabajo por nosotros. No hay que descuidar tampoco el estado de la lente del teléfono, que debido al uso diario puede estar sometida a manchas o roces y es necesario conservarla en el mejor estado posible para que luego el resultado sea el óptimo.
iPhone lente

Accesorios para la cámara de tu móvil

En el mercado contamos con algunos accesorios que van a servir para completar nuestro equipo aún más. Las lentes acoplables, aunque no hacen milagros, sí que nos van a servir para poder capturar instantáneas de forma diferente a como lo hace el propio objetivo del móvil. Por poco dinero podremos hacernos con kits que incluyen objetivos del tipo ojo de pez o gran angular.

tripode

Si queremos ir más en serio, tenemos además una gama de adaptadores para objetivos réflex, que serán recomendables solo si ya disponemos de ellos de forma alternativa, porque no resultan cómodos ni de transportar ni de manejar. Si por el contrario, queremos hacer de este hobby algo un poco más gamberro, los populares palos de selfies, ayudarán a amenizar cualquier reunión. Y si lo que necesitamos es dejar la cámara fija en algún sitio, por muy poco dinero contamos con diversos soportes y trípodes ajustables a cualquier dispositivo móvil, que nos facilitarán esta labor.

Un mar de aplicaciones fotográficas

No todo es cuestión de megapíxeles, ya que si contamos con cierto sentido artístico y una aplicación que nos permita modificar parámetros como la exposición, el brillo, la temperatura o la definición, para conseguir auténticas obras de arte con nuestro teléfono móvil. Aplicaciones como VSCO Cam, Aviary, AfterLight o la propia Instagram entre muchas otras, son muy sencillas de manejar,  gratuitas o están disponibles por muy poco en las tiendas de aplicaciones.

app

Otras aplicaciones como Camara360 o Camera Zoom FX son una herramienta esencial en los terminales obsoletos o de gama más baja, ya que pueden ofrecer incluso mejores resultados que las aplicaciones de cámara por defecto, al ayudar a controlar mejor el flash y la captura de imágenes.

Y es que la cámara es un elemento muy decisivo para muchos a la hora de elegir un nuevo smarpthone. Las compañías, sabedoras de ello, refuerzan su oferta y no hay más que ver como el iPhone 6 Plus ya trató de desmarcarse de su “hermano pequeño” incluyendo mejoras en la lente fotográfica, como un zoom óptico digital. Se rumorea con que el próximo Samsung Galaxy S6 pueda traer una cámara principal de 20 MP, lo que da muestra de la relevancia de este componente.

lente

 

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. peloto5 30 Ene, 15 10:07 pm

    Y esto es todo?
    Si no llega ni a prólogo…