La nueva tecnología de Intel nos hace soñar con ordenadores casi sin cables

Hardware

Intel anuncia el lanzamiento de la quinta generación de sus procesadores Core vPro de la mano con Pro Wireless Display y Wireless Docking, dos nuevas tecnologías para decir adiós a la conexión por cables, y que permitirán entre otras cosas conectar el monitor o los altavoces a nuestro ordenador de forma inalámbrica.

Ha sido la propia Intel quien ha comunicado que doce fabricantes de ordenadores  incluirán en sus próximos equipos estos nuevos procesadores Core vPRo que permitirán la conexión entre componentes de manera inalámbrica. Para el desarrollo de estos nuevos componentes se ha tenido el mundo empresarial muy en mente, con el objetivo de tratar de dar mejores soluciones a este tipo de usuarios, pensando sobretodo en conferencias o reuniones de negocios. Así lo ha reconocido Tom Garrison, vicepresidente de Intel, que espera que los nuevos procesadores Intel Core vPro contribuyan a transformar la experiencia de uso y caminar hacia una informática completamente inalámbrica.

Aunque cualquier usuario va a poder disfrutar de las ventajas que aportan las tecnologías Pro Wireless Display y Wireless Docking, su uso se aprovechará sobre todo más allá de la comodidad del hogar, que suele ser el espacio que tenemos adaptado a nuestras necesidades y preferencias. Por el contrario, en un ámbito empresarial, la conexión de periféricos y componentes puede ser un verdadero quebradero de cabeza y el paso dado por Intel con los nuevos procesadores para tratar de avanzar en ese sentido, hace pensar en la llegada de equipos más eficientes en las próximas semanas. Desde luego, los portátiles serán más portátiles que nunca.

Intel WiDi Pro

Wireless Dock: la conexión “sin cables” de Intel

En cuanto a la conectividad Wireless Docking, que ya vimos con el lanzamiento del terminal Wireless Dock, hace uso de la tecnología 7-Gbit WiGig para contar con cuatro canales de frecuencia 802.11ad. La estrategia de Intel de seguir desarrollando productos con conectividad inalámbrica se completará a final de año con nuevas tecnologías de carga inalámbrica y conexión WiFi. Sin duda la llegada de los nuevos procesadores Core vPro va a propiciar la expansión de este nuevo concepto.

Según han manifestado desde Intel, el empleo de la tecnología Pro Wireless Display contribuirá además a incrementar la seguridad al tener que ser identificados  los componentes en la propia red, pudiendo gestionar el acceso y los permisos de los mismos.

¿Qué os parece la estrategia de Intel enfocada a la tecnología sin cables?

Escrito por David Valero

Fuente > PC World

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 29 Ene, 15 8:58 pm

    Esperemos que la tecnología inalámbrica de Intel, funcione mejor que la actual y no de problemas especialmente de incompatibilidades e interferencias entre dispositivos que están en el mismo rango de frecuencia.

    Salu2