Remind, una app tipo WhatsApp para alumnos, padres y profesores

Software

Remind, la aplicación de mensajería que ayuda a alumnos y profesores a tener bajo control las tareas y plazos de exámenes de las materias educativas en la escuela, ya está disponible en castellano. Su uso está enfocado a tratar de reducir el abandono escolar y ya cuenta con 23 millones de usuarios.

La tendencia marcada por WhatsApp años atrás de revolucionar la forma de comunicarnos con la gente de nuestro alrededor, ha ido desembocando en multitud de aplicaciones que han tratado de repetir el éxito de la misma siguiendo un patrón similar. Pero entre todas ellas, hay una que tal vez destaque por su finalidad educativa y el beneficio para los más jóvenes de la sociedad, hablamos de Remind.

Esta aplicación fue desarrollada por Brett Kopf, quien de pequeño sufría un trastorno de atención que le dificultó mucho las cosas en su época de estudiante. Como él vivió en primera persona los problemas a los que a veces pueden enfrentarse los niños y jóvenes a la hora de estudiar o realizar las tareas para el colegio o instituto, quiso poner fin a ello sirviéndose de la tecnología.

Remind es una aplicación pensada no solamente para los estudiantes, sino también para los propios profesores o los padres y madres de los alumnos, ya que permitirá estar en constante comunicación, y conocer en todo momento las fechas de los exámenes, los ejercicios pendientes por realizar o las tareas mandadas. De esta forma, al fomentarse una comunicación directa entre los padres de los alumnos y el personal docente, se evitará que por un lado, el estudiante pueda eludir sus responsabilidades, pero por otro, servirá para las personas que tienen problemas de atención como le ocurría al propio Kopf, olviden por descuido alguna fecha o tarea importante.

Remind

Remind tiene ya más de 23 millones de usuarios en el mundo

En cuanto a la privacidad, los responsables aseguran que la aplicación no maneja los datos personales de los usuarios de una forma lesiva para los mismos, ya que únicamente se procede a verificar que el alumno pertenece realmente al centro educativo en cuestión a través del número de teléfono. Los mensajes eso sí, siempre podrán consultarse posteriormente ya que no son borrados, lo que facilita poder estar al tanto de sucesos pasados.

En Estados Unidos, este “WhatsApp para profesores” ya está siendo utilizado por un 35% de educadores y la adopción entre alumnos, padres, y docentes está siendo francamente buena,  superando ya los 23 millones de usuarios. Uno de las bases del éxito de esta aplicación radica en que es gratis, aunque para los usuarios que deseen contratar servicios adicionales como alertas urgentes, se ha fijado una modalidad Premium.

Escrito por David Valero

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. segoviaw 28 Ene, 15 5:15 pm

    Hola….ya aquí en España tenemos un servicio con App para el móvil destinado al sector educativo, mucho mas completa y que no sólo involucra a alumnos, padres y profesores sino que también involucra al equipo directivo y que cuenta además con la cualificación donde se consideran los envíos certificados…aquí podeís echarle un vistazo….https://www.tokapp.com/tokappschool/