Los nuevos televisores OLED 4K de LG llegarán antes de verano

Escrito por Carlos González
Televisión

La compañía surcoreana LG Electronics ha presentado esta mañana en Europa su nueva línea de televisores estrenada en el CES 2015 Las Vegas apostando, una vez más, por la tecnología OLED. La resolución 4K ULTRA HD se impone en el catálogo de la surcoreana con modelos de gran diagonal partiendo desde las 55 pulgadas y alcanzando, incluso, las 77 pulgadas de diagonal en sus pantallas.

Según ha explicado la directiva de LG Electronics en esta presentación europea de nuevos productos, “cada año la tecnología OLED se hace más accesible” y, sin embargo, el fabricante surcoreano sigue ofreciendo “una extensa selección de televisores LCD con resolución 4K y la extremadamente precisa reproducción de colores de la serie ColorPrime”. En cualquier caso, el protagonismo se lo han llevado, en este evento especial, las nuevas pantallas de altas prestaciones con resolución 4K ULTRA HD, tecnología OLED y diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas.

lg-innofest

En el LG InnoFest, la compañía surcoreana ha mostrado a los visitantes europeos un modelo de 65 pulgadas con resolución 4K y tecnología OLED que prescinde casi por completo de los biseles, reduciendo por tanto las dimensiones generales del televisor a pesar de su enorme diagonal (Modelo 65EF9800), así como la “Art Slim de 77 pulgadas también con resolución 4K y panel OLED curvo (Modelo 77EG9700). Otros modelos que hemos podido conocer en el evento LG InnoFest corresponden a la gama “Floating Art Slim” con diagonales de 55 y 65 pulgadas, ambas con resolución 4K y panel OLED curvo (Modelos 55EG9700 y 65EG9600).

Para la optimización en la reproducción de los colores, LG Electronics ha optado por la incorporación de la tecnología WRGB OLED, que añade a la estructura de subpíxeles un cuarto integrante blanco, lo que posibilita una mayor fidelidad y una experiencia, sin duda, más realista. Por otra parte, la tecnología True Color regula la estabilidad de los colores a pesar de las variaciones en el brillo. Pero no todo es imagen, sino que también han cuidado el sonido al detalle con la tecnología ULTRA Surround System actuando sobre el sistema 4.2. Con respecto al CES 2015 Las Vegas, LG Electronics ha añadido que la disponibilidad de estos productos comenzará antes de verano.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. clamatac 23 Ene, 15 11:16 am

    espero que cuando mi plasma muera de aquí a unos años, mi proxima tele sea 4K Oled

    pero parece que todo el mundo tiene sitio para teles de 50-60-70″! no es mi caso, espero que hagan OLED de menor tamaño