Windows 10: Nuevo navegador, Cortana, realidad virtual y videojuegos Xbox

Software

Microsoft ha dado hoy un nuevo evento dedicado especialmente a Windows, su nuevo sistema operativo para escritorio y dispositivos móviles. En esta publicación, te contamos todas las novedades que nos ha mostrado la compañía de Redmond y que, próximamente, podrás disfrutar tú también en tu ordenador y teléfono inteligente.

Su máximo competidor en este sentido, Apple, lanzó el pasado mes de septiembre la versión final de su último sistema operativo, Mac OS X Yosemite. Microsoft, por su parte, no dará su nueva versión hasta dentro de algunos meses, según se espera a finales de este año. Mientras tanto, nos mantienen a la espera con Windows 10 Technical Preview, que está disponible a través de la plataforma Windows Insider. Pero ¿qué nos espera con la llegada de Windows 10? Te contamos todo lo que Microsoft nos ha mostrado en este nuevo evento:

  • Windows 10 multiplataforma: Se acabó Windows Phone, puesto que Windows 10 será también la versión que aterrice en tabletas y teléfonos inteligentes, gracias a lo cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones multiplataforma. No obstante, se mantendrá la interfaz actual en teléfonos inteligentes.
  • Cortana: Ya está disponible en teléfonos inteligentes desde Windows Phone 8.1, pero con Windows 10 también estará disponible en nuestros ordenadores, y también en Español.
  • Microsoft HoloLens: Como podéis ver en el siguiente vídeo, Microsoft ha proyectado la realidad virtual de una forma bien diferente a como Google la visualizó con sus Google Glass. Así, Microsoft HoloLens nos ofrecerán una realidad virtual que encaja perfectamente con nuestro entorno y, además, lo enriquece. Una estupenda fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada.

  • Continnum: Ya conocíamos algo sobre ella, pero Microsoft ha dado más detalles de la nueva interfaz. Será Continuum la que haga posible la adaptación de las aplicaciones a pantallas de mayor y menor tamaño, algo así como una respuesta “responsive” que dará facilidades a los desarrolladores para crear aplicaciones multiplataforma.
  • Xbox en Windows 10: Sony ya ha ofrecido el streaming de PlayStation 4 en algunos dispositivos Xperia Z, pero Microsoft ha llevado este concepto al extremo permitiendo la inter-operatividad entre Xbox y Windows 10. Esto quiere decir que, desde Windows 10, podremos jugar los títulos de videoconsola y participar en partidas multijugador con usuarios de Xbox. Además, se ha introducido el soporte para DirecX 12.
  • Action Center: Estamos familiarizados con el sistema de notificaciones de los dispositivos móviles y, sin embargo, es un concepto que escapaba al sistema operativo de Microsoft. Con Action Center, la compañía de Redmond ofrece a sus usuarios un panel de notificaciones ligero, rápido y cómodo, así como la integración del motor de búsqueda Bing, la agenda y un calendario.
  • Navegador web Spartan: Bautizado por el momento como “Project Spartan”, tras este nombre se esconde el nuevo navegador web de Microsoft, que relevará a Internet Explorer con una nueva interfaz minimalista, la visualización de contenidos web offline, el asistente virtual Cortana y un renovado motor web.
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. PISTOTEL 21 Ene, 15 9:49 pm

    Parece interesante lo que viene se sabe ya la fecha oficial de presentación de windows 10

  2. Bat-cat 21 Ene, 15 10:50 pm

    Y lo mejor de todo: IT’S FREE!!!!

    1. AlvaritoPito 22 Ene, 15 10:17 am

      Eso es lo mejor y lo más extraño a la vez. No me explico como puede ser que ofrezcan gratis Windows 10 con la cantidad de mejoras y características que han incorporado. Supongo que esto será una manera de ganar popularidad ya que muchos usuarios estaban descontentos tras Windows 8 con la desaparición del botón y menú de inicio, etc. Por cierto en el articulo no se hace mucha mención al menú de inicio que vuelve al OS y que es una mezcla entre el menu de inicio de Windows 7 y la interfaz modern de Windows 8. De hecho yo ya lo he probado en Windows 8.1 http://goo.gl/T0uuhw y la verdad es que me a convencido y estoy ansioso a actualizar Windows al 10 para disfrutarlo de manera original.

    2. Dreydark 22 Ene, 15 10:52 am

      Si, pero será gratis durante el primer año, para quien actualicen sus equipos desde Windows 8.1, Windows 7 y Windows Phone, una vez hecho, ya no habrá que pagar más pues será como haber adquirido el nuevo sistema operativo
      Una gran iniciativa por parte de Microsoft, y a demás a mi me afecta más que tengo un lumia 920 jejeje
      Muchas gracias ALVARITOPITO, la verdad es que no lo sabia, pero la voy a probar en mi 8.1.
      Saludos

  3. LaGdroid 22 Ene, 15 10:56 am

    Gratis e impresionante Hololens !!!

    Vendo unas google glass por 50€ negociables !!!!!!!

    1. Fra23 22 Ene, 15 1:12 pm

      Si me pagas esos 50€, o las tiro a la basura por ti.